Digital | 26 MAR 2018

Un nacimiento con mayúsculas: LaLiga eSports

  • LaLiga aportará su experiencia e ilusión en un universo apasionante

  • Participará en varios proyectos del deporte electrónico que arrancarán en los próximos meses

La comunidad gamer está de enhorabuena. LaLiga eSports es la nueva apuesta de LaLiga para aportar su experiencia e ilusión en un universo apasionante lleno de posibilidades. LaLiga eSports participará en varios proyectos del deporte electrónico que arrancarán los próximos meses y en los que el fútbol ejercerá de hilo conductor.

La filosofía ‘No es fútbol. Es LaLiga’ vuelve a hacerse realidad, esta vez para vincular dos mundos, el fútbol y los eSports, con valores comunes, como el espíritu de sacrificio, el trabajo en equipo y la competitividad, y un amplio abanico de opciones desde el prisma del entretenimiento.

Tras importantes colaboraciones con EA Sports y la creación de tres juegos propios, Head Soccer (más de 50 millones de descargas), LaLiga Fantasy Marca (más de 200.000 usuarios diarios) y Head Soccer Heroes, LaLiga aterriza en los eSports, un universo cuyas previsiones de crecimiento en impacto económico y audiencia son notables.

El primero de los grandes proyectos será la McDonalds Virtual LaLiga eSports. De la mano de la Liga de Videojuegos Profesional y como partner oficial de EA SPORTS FIFA 18 Global Series camino al FIFA eWorld Cup 2018, el objetivo es convertir este ambicioso torneo en la competición de referencia en España. La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial con modalidades para Xbox y PlayStation. La primera fase arrancará el 19 de marzo,  y se disputará íntegramente online en ArenaGG, la plataforma de juego de la LVP. Los participantes podrán registrarse en: www.virtuallaligaesports.com

Esta competición llega con McDonald’s como principal patrocinador de LaLiga en el universo eSports. Además, El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange, formarán parte de la primera experiencia de LaLiga en el universo eSports.

El segundo proyecto es el Santander Adrenalyn Challenge by LaLiga eSports. LaLiga eSports estará acompañada en este reto de Santander Adrenalyn Challenge por el Banco Santander y Danone, en una clara apuesta por el proyecto de deporte electrónico de LaLiga. El próximo 31 de marzo se disputará el primero de los ocho torneos online que componen Adrenalyn Challenge, y de los que saldrán los ocho participantes de las fases finales. Además, los ocho participantes restantes que completarán la gran final saldrán de los torneos presenciales que tendrán lugar en Gamergy 2018, el evento más importante para los amantes de los videojuegos, que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 24 de junio. La gran final de Santander Adrenalyn Challenge by LaLiga eSports se disputará desde la ronda de octavos. Toda la información estará disponible en: www.adrenalynchallengelaligaesports.com

Interactuar con la generación millennial, potenciar el crecimiento de la marca LaLiga y aproximarse a nuevas audiencias, en un entorno como los eSports demandado por los patrocinadores, son los ambiciosos objetivos de LaLiga en un proyecto con visión nacional, en su primera fase, que aspira con el tiempo a la internacionalización.


+Más información: Daniel de Vicente -Coordinador de Móviles y Juegos de Estrategia Digital- (Dvicente@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031822313fd127137e14134843dxrbwmgw0aa0ofy_10_670x355

Internacional | 26 MAR 2018

El Eibar del sol naciente

  • El cuadro armero lució el logo de la firma japonesa Lawson.

  • Una visita a Japón en noviembre de la mano de LaLiga abrió nuevas puertas.

03195349a9dd6d2b5a26123617rs18_rear_3q_right_laliga

Marketing | 26 MAR 2018

LaLiga acelera con Renault F1 y Carlos Sainz

  • Suma a la escudería francesa y al piloto español a su ambicioso proyecto global

  • El nuevo RS18 y el mono de sus protagonistas lucirán el logo de LaLiga