Digital | 27 AGO 2018

Un ‘All-Star’ de influencers desata en el mundo el latido por LaLiga

  • Espectacular campaña para celebrar el regreso de la mejor competición del planeta con más de 50 'influencers'.
  • Pau Gasol, Nash, Towns, Carlos Sainz, Hosszú, Henry Lau, Tina Kandelaki... 'sienten el latido de LaLiga'.

 

Una etiqueta lo dice todo: #LaLigaSantanderIsBack. Para celebrar el regreso de la mejor competición del planeta, LaLiga puso en marcha una espectacular campaña anunciando al mundo que es tiempo de latir. En el vídeo de presentación, cinco agentes secretos emprenden una misión especial tras el pistoletazo de salida a la operación a cargo del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Vero Boquete, Fernando Sanz, Christian Karembeu, Fernando Morientes y Gaizka Mendieta se meten en la piel de los agentes que tienen la tarea de custodiar las vitrinas que contienen el bien más preciado: el balón de LaLiga de la temporada 2018-2019. Tras su apertura, los esféricos comienzan a salir en diferentes cajas a varias partes del mundo con un mensaje que pone el colofón al vídeo: ‘Feel the heartbeat’ (siente el latido).

La lista de destinatarios de esos regalos se ha ido descubriendo día a día a través de las redes sociales. Más que una relación de nombres, es un ‘all-star’ de estrellas del deporte y de influencers nacionales e internacionales. Más de 50 ‘influencers’ y ‘celebrities’ han logrado amplificar el eco del regreso de LaLiga Santander a 24 países diferentes.

Los legendarios jugadores de la NBA Pau Gasol y Steve Nash, que volvió a demostrar su enorme habilidad para dar toques al balón de fútbol, fueron los primeros ilustres que abrieron la caja de los sueños. Precisamente desde la NBA nos visitó Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves, que acudió directamente al entrenamiento del Atlético de Madrid para ejecutar el ‘bailecito’ del ‘Fortnite’ junto a Griezmann. Ese mismo fin de semana, cerró su visita a España presenciando el Real Madrid-Getafe.

A ellos les sucedieron estrellas polideportivas nacionales como el piloto del Renault Sport Formula One Team Carlos Sainz o la tricampeona del mundo de bádminton Carolina Marín. El madrileño, en español, y la onubense, en inglés, recordaron al mundo tras desempaquetar sus respectivos regalos que LaLiga Santander está de vuelta.

Las ya célebres cajas llegaron a manos de algunas de las jugadoras que serán protagonistas en la presente edición de la Liga Femenina Iberdrola. La mexicana Charlyn Corral, goleadora del Levante Unión Deportivo Femenino, y la inglesa Toni Duggan, delantera del FC Barcelona, posaron orgullosas con el balón de LaLiga.

También varios de los periodistas más influyentes que narran y analizan la actualidad de LaLiga Santander cada jornada recibieron las cajas. Julio Maldonado ‘Maldini’, Alexis Martín-Tamayo ‘Misterchip’, Juan Ignacio Gallardo y Susana Guasch, entre otros, disfrutaron como niños con sus balones nuevos.

En el panorama internacional, la nadadora húngara Katinka Hosszú, laureada campeona mundial de 200 y 400 metros estilos, se puso a dar controles de rodilla al descubrir su regalo nada más salir de un entreno en la piscina. Una deportista internacional que da lustre a una lista en la que no faltan influencers de otros ámbitos. Henry Lau, cantante, compositor y actor taiwanés-canadiense; los actores tailandeses Boy Pakorn y Premmanat Suwannanon amplificaron el Betis-Levante a sus más de 7M de seguidores; Tina Kandelaki, periodista rusa de origen georgiano, que disfrutó en El Madrigal del Villarreal-Real Sociedad y que, en su vuelta a Valencia, tuvo un encuentro con sus compatriotas Cheryshev y Karpova, la jugadora del Valencia femenino; el actor indio Arjun Kapoor, que vivió en Mestalla el Valencia-Atlético de Madrid; al Camp Nou viajó el actor y cantante chino Yu Haoming para presenciar el Barça-Alavés, mientras que Enes Batur, gamer y youtuber turco con más de 8M de suscriptores en su canal viajó a San Mamés para presenciar el Athletic-Leganés como un ‘celebrity’ más que tuvo el honor de sentir el latido con el regreso de LaLiga Santander.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031709014308daa88923123108pb-corea

Comunicación | 27 AGO 2018

Un país, una presentación

  • Se organizaron desayunos informativos de inicio de temporada en más de 30 países.
  • El objetivo: dar a conocer las novedades de LaLiga a los medios de comunicación de todo el mundo.