Ticketing | 28 FEB 2019

Turismo de Barcelona se suma al fútbol del RCDE Stadium

El RCD Espanyol de Barcelona ha incorporado dos importantes acciones relacionadas con su estadio, con el objetivo de potenciar la venta de entradas y explotar sus espacios comercialmente.  

Con el objetivo de aumentar el valor del  RCDE Stadium, y explotarlo como uno de los activos más importantes del club, el RCD Espanyol de Barcelona ha añadido dos nuevas iniciativas relacionadas con la explotación y venta de entradas.

Gracias a un acuerdo con Turismo de Barcelona, los aficionados al fútbol y al equipo catalán podrán acceder a comprar entradas en algunos de los lugares más turísticos de la Ciudad Condal. “Con esta acción ponemos al RCDE Stadium, y en concreto los partidos que jugamos en casa, en el mapa de las actividades de un turista puede llevar a cabo en su estancia en Barcelona”, explica Agustí Filomeno, director de Marketing y Ventas del RCD Espanyol de Barcelona.

Turismo de Barcelona, organismo local que trabaja para la promoción de la ciudad como destino turístico, así como para promocionar los lugares más importantes de Barcelona, ha puesto al servicio del fútbol algunos de estos enclaves para la venta de entradas. La Plaza de Catalunya, Plaza de Sant Jaume, Estación de Sants, Oficina Catedral (COAC) y el Mirador de Colon son algunos de los lugares donde se pueden adquirir las entradas.

Con esta acción, el club ha empezado a ver resultados positivos. “Hemos incrementado la asistencia al estadio los días de partido”, explica el directivo, “especialmente entre los turistas de la Ciudad de Barcelona”. Y añade, “con esta iniciativa incluimos al RCDE Stadium como una visita turística no sólo en los tours, sino también en los partidos en sí mismos, ya que el fútbol es una actividad turística relevante en Barcelona, y cada semana hay un partido en la ciudad, sea nuestro o del FC Barcelona”.

Para el RCD Espanyol de Barcelona “los mercados objetivos son Alemania, Inglaterra, Italia, Japón y China, y en segundo lugar países europeos, sudamericanos y asiáticos en los que el fútbol es un deporte de interés, como Estados Unidos”.

Además, el RCD Espanyol ha puesto en marcha una gran campaña de marca durante el Mobile World Congress que está teniendo lugar en Barcelona durante el mes de febrero. Utilizando grandes espacios estratégicos de gran interés turísitico ha activado la venta de entradas para el encuentro que se celebrará el domingo 3 de marzo en el RCDE Stadium. El estadio blanquiazul ha sido elegido además, por segundo año consecutivo, como sede de LaLiga para presentar a cientos de periodistas internacionales las innovaciones tecnológicas de LaLiga Santander.

RCDE Stadium: la sede musical de Barcelona

Además, el RCD Espanyol de Barcelona alcancó un acuerdo con Produceme, distinguida promotora de conciertos, con el objetivo de comercializar eventos musicales en el RCDE Stadium. Será a partir de la primavera de 2019 cuando el estadio blanquiazul acoja espectáculos de primer nivel mundial, con un gran escenario que refleje modernidad y usabilidad.

© LaLiga - Año 2019