Proyectos Deportivos | 7 OCT 2019

Todos los vestuarios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank reciben el Manual de Bienvenida a LaLiga

  • Esta guía recoge los aspectos de la competición que afectan jugadores y entrenadores.
  • El manual recoge los valores que definen a LaLiga y a sus clubes.

Como cada temporada, LaLiga ha confeccionado una Guía Práctica para jugadores y técnicos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El objetivo de este manual es recoger los aspectos más importantes de la mejor liga del mundo que afectan directamente a los grandes protagonistas de la competición: nuestros futbolistas y entrenadores.

"El objetivo es dar a conocer cada temporada a los futbolistas de nuestra competición todas aquellas áreas que LaLiga realiza para el mejor funcionamiento y optimización tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartaban", explica Luis Gil, director de Competiciones de LaLilga. "Estas áreas y sus trabajos repercuten directamente tanto en el desarrollo del encuentro, antes y después del mismo. A su vez, se les transmite información de la importancia de aspectos como la importancia global de su actividad y que LaLiga lleva a por todo el mundo. Como conclusión, la finalidad es que sirva de guía de la competición a los futbolistas y conozcan el por qué de muchas acciones que se realizan durante los encuentros y la necesidad de cumplir con éstas porque beneficia a todos". 

Ambas figuras tienen una doble responsabilidad como parte del equipo de LaLiga. Por un lado, mostrar sus cualidades deportivas en sus respectivos clubes, y por otro, no olvidar el alto nivel de repercusión social que tienen dentro de nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes. Este manual, pionero entre las competiciones deportivas, habla de responsabilidad, evolución, transparencia, integridad, superación, compañerismo y autenticidad, y por encima de todos, el respeto, valores todos que definen a LaLiga y a los clubes de fútbol profesional que conforman LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. "No hay otra competición que haga algo parecido. Solamente la NBA realiza algo parecido pero con jornadas presenciales a los jugadores nuevos que llegan a su competición. En LaLiga se lanza a todos los participantes (960 jugadores más los técnicos)", añade Gil. 

Esta guía nos recuerda que el prestigio de una competición deportiva está definido por el talento de sus protagonistas, pero también por aquellos valores que representan en conjunto. Trabajando en equipo creceremos y mantendremos el reconocimiento de ser el mayor espectáculo deportivo del mundo.

Consulta la Guía Práctica para jugadores y técnicos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

© LaLiga - Año 2019