Marketing | 26 NOV 2018

The Club 1947, la reciente creación de la SD Eibar de inspiración inglesa

  • Un nuevo espacio VIP-Premium nace en el Estadio de Ipurua.
  • Un concepto que encaja a la perfección en un campo inglés de 1947.

La SD Eibar se inspiró en los clubes de caballeros londinenses de los años 40 para su última gran idea: The Club 1947, un nuevo espacio VIP-Premium en el estadio de Ipurua.

Compuesto por dos salas de gran capacidad y con cocina propia para elaborar los mejores platos de la gastronomía vasca, The Club 1947 tiene acceso privado desde la calle para cumplir un doble objetivo: funcionar en día de partido y albergar eventos de empresas a lo largo de la semana.

Para ello se ha dispuesto de un mobiliario polivalente y se ha dotado al espacio de la tecnología necesaria para organizar eventos y conferencias. Las salas, con capacidad aproximada para 50 personas, son de estilo Art Déco y se integran a la perfección en un estadio mítico que ahora cuenta con un área VIP de película.

Los citados clubes de caballeros británicos, conformados en un principio por la clase social más alta de Londres, fueron evolucionando con el paso del tiempo a otros conceptos y modelos. En la actualidad, existen clubes masculinos, femeninos y mixtos.

Las sociedades gastronómicas vivieron un desarrollo que guarda algunas similitudes con los clubes ingleses y hoy en día son lugares de encuentro en los que hombres y mujeres se juntan en torno a la mesa. De gran tradición en el País Vasco, las Sociedades (Txokos) son regentadas por sus miembros y círculos más cercanos.

Toda esta fusión de conceptos llevó a la SD Eibar a desarrollar The Club 1947 en Ipurua, un estadio que se inauguró el 14 de septiembre de 1947 y que ha ido creciendo de la mano de un club cuya historia no deja de asombrar al mundo. Los armeros, en particular, y todos los eibarreses, en general, disponen ahora de un lugar perfecto para rememorar las gestas deportivas logradas por los suyos y soñar con las que están por llegar.

© LaLiga - Año 2018