Internacional | 25 JUN 2018

Sudáfrica y Nigeria se colapsan con las visitas de Barcelona y Atlético

  • Los blaugrana atraen a 90.000 aficionados y dejan más de mil impactos en medios en ‘la Copa Centenario Mandela’.
  •  Los rojiblancos conquistan a los seguidores nigerianos con el último gol de Torres en el club de su vida.

La magia de LaLiga no entiende de fronteras. Dos citas con el sello de LaLiga World revolucionaron el continente africano en mayo. La visita del FC Barcelona a Sudáfrica y la del Atlético de Madrid a Nigeria colapsaron dos países con los que LaLiga está comprometida en el desarrollo del deporte rey.

Unos 90.000 aficionados se dieron cita en el FNB Stadium de Johannesburgo para ver de cerca al cuadro blaugrana. En el mismo escenario, antes llamado Soccer City Stadium, una volea de Andrés Iniesta llevó en 2010 a España al cielo mundial. Esta vez la visita del manchego y sus compañeros tenía como objetivo disputar un partido amistoso frente al actual campeón de la Premier Soccer League sudafricana, el Mamelodi Sundowns, en el marco de los actos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

La llamada ‘Copa Centenario Mandela’ terminó con victoria culé por 1-3, con tantos de Dembele, Luis Suárez y André Gomes, pero sobre todo llevó la ilusión a todo un país que estalló de júbilo con la llegada del coloso blaugrana. La afición local vibró con todas las estrellas del equipo de Valverde y celebró, de manera especial, la irrupción de Leo Messi en el partido.

Más allá de lo futbolístico, la prensa del continente africano se volcó con un evento que dejó más de 1.100 impactos en los diferentes medios y tuvo un alcance excepcional. Una visita que fortalece más si cabe las marcas del FC Barcelona y de LaLiga en África.

En la misma línea, el Atlético de Madrid visitó Nigeria con muchos alicientes para los aficionados africanos. Fernando Torres, en su último envite como rojiblanco, y algunos de los héroes que conquistaron la Europa League se midieron a un combinado nigeriano en un choque que terminó con victoria atlética (2-3) y que supuso el último gol de ‘El Niño’ con el club de su vida.

Muchas autoridades se dieron cita en el Godswill Akpabio international Stadium de Uyo. El presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnick, el Embajador de España en Nigeria, Marcelino Cabanas, el seleccionador de Nigeria, Gernot Rohr, y el embajador de LaLiga en el país, Mutiu Adepoju, entre otros, no perdieron detalle de las evoluciones de los hombres de Simeone.

Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria, se mostró satisfecho tras un evento muy especial para la gran comunidad de aficionados al fútbol español en el país. “Una vez más LaLiga ha demostrado su absoluto compromiso con el desarrollo del fútbol en Nigeria, trayendo a una potencia como el Atlético de Madrid a jugar aquí. Estamos muy satisfechos de que el partido fuese un éxito. África es un mercado muy importante para nuestra marca”, concluyó.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0318095280f7f92be820165536captura-de-pantalla-2018-06-20-a

Fundación | 25 JUN 2018

LaLiga Za'atari, arranca el torneo de la esperanza

  • Un campo de refugiados con cerca de 80.000 personas -la mayoria sirios- acogerá un proyecto con alma.
  • Un programa donde la práctica deportiva y la socioeducativa van de la mano.
03175822f9700893dd31151707180531_proyecto-var_jgandul_069

Comunicación | 25 JUN 2018

Los árbitros, protagonistas del 'Media Day' del VAR

  • Más de 70 periodistas y 15 cámaras de televisión cubrieron el evento.
  • Consulta la documentación IFAB para la utilización del VAR: "Interferencia mínima-Beneficio máximo"