Audiovisual | 30 JUL 2018

‘Six Dreams’ para 100 millones de espectadores potenciales

  • Los clubes de LaLiga apuestan por construir su marca a través de contenidos de calidad. 
  • Este producto audiovisual estará disponible en 200 países en la plataforma de Amazon Prime Video.

El sueño de hacer una película y que esté al alcance de 100 millones de espectadores potenciales se ha hecho realidad para LaLiga y los seis clubes.  El Betis, Eibar, Sevilla, Athletic, Girona y Atlético de Madrid se subieron a la ola del proyecto de ‘Six Dreams’ y Amazon llevará sus marcas a todo el globo.

“El 27 de julio estrenamos la producción en España y en Sudamérica y al final de este verano lanzaremos el producto en más de 200 países/territorios con subtítulos en inglés, alemán, portugués, francés e italiano y estamos evaluando cuándo llegaremos también al público japonés que seguramente será a final de este año”, responde al otro lado del mail Ricardo Carbonero, el responsable de TV de Amazon Prime Video  en España.

Los suscriptores a los servicios de Amazon tienen acceso gratuito al servicio de video de la compañía norteamericana donde se podrá disfrutar de este contenido. “Estamos hablando que la audiencia potencial es de 100 millones de usuarios”, certifica Carbonero, que augura un gran éxito para esta docuserie a nivel internacional y sobre todo en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón. “Six Dreams' dará una gran exposición internacional a los clubes y a las personas implicadas en el proyecto y ayudará a que sean más relevantes para las audiencias internacionales”.

El ver el fútbol por dentro -seis historias de seis clubes a la vez como nunca antes se había visto- es un salto para los clubes de crear marca con contenidos de gran calidad, a través de personajes reales que se muestran en pantalla con la misma veracidad que si no estuvieran las cámaras presentes. “Todos los personajes nos han aportado una historia única que atraerá al espectador. Esperamos que la historia de Guardado tenga repercusión en México, la de Berizzo en Argentina y sudamérica o la de Amaia en Japón, donde el Eibar es muy conocido”, resalta el ejecutivo de Amazon, Ricardo Carbonero.

Tras el estreno, Amazon se centra en promocionar el producto que acaba de lanzar. “Nosotros promocionamos nuestros productos top usando diferentes canales, haciendo campañas de PR, de social media y exponiéndolo en nuestras tiendas online”, explican desde Amazon, que están empeñados en hacer lo más grande posible que ‘Six Dreams’ sea un éxito global.

© LaLiga - Año 2018
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