Internacional | 4 FEB 2019

Si Juki, el nuevo aficionado de LaLiga en Indonesia

  • Su visita a España ha aportado mucha visibilidad a los siete clubes de LaLiga que participaron en la activación.
  • Esta acción ha ayudado a ganar presencia en Indonesia, aumentar nuestra fanbase en el país, y acercarnos a nuevas audiencias.

Detectar una oportunidad de éxitoactivarla y lograr un hito para LaLiga y sus clubesEsta ha sido la línea de trabajo activada durante el mes de diciembre de la mano de Si Juki, un influencer de Indonesia que protagoniza uno de los cómics más famosos del país. Si Juki se ha convertido en el enlace ideal con el país surasiático para aumentar los fans y dar visibilidad a los clubes españoles en esta región.    

Si Juki es el título de una serie de cómics de Indonesia creada por Faza Meonk, que se ha convertido en uno de los personajes más famosos del país. El seguimiento que tiene es tan considerable que sumando los seguidores de sus cuentas oficiales en Instagram, YouTube, Facebook y Twitter supera los 1,6 millones de seguidores. 

Su visita a España fue una gran oportunidad para crear una interacción con LaLiga y sus clubes. Si Juki visitó al FC Barcelona, CD Leganés, Real Sociedad, SD Eibar, RCD Espanyol, Levante UD y Real Betis. “Detectamos que esta interacción podría funcionar con los clubes ya que aportaría visibilidad y crecimiento en Indonesia a coste cero”, explica Rodrigo Gallego, delegado de LaLiga en Indonesia. “Era una aproximación diferente y un proyecto único hasta la fechadonde trabajar con un influencer y tener la oportunidad de crear un cómic que leerán muchas personas en Indonesia con LaLiga como protagonista”.  

Los clubes que participaron en esta activación se involucraron hasta el máximocreando acciones divertidas con sus mascotasfutbolistas y abriendo las puertas de sus estadios para crear contenido para redes socialesEstas interacciones permitieron ampliar la audiencia generando un gran impacto en Indonesia, que a su vez provocó un engagement muy importante en los países de la región del sudeste asiático. 

Para los clubes también ha sido una activación muy valorada. “Fue una visita positiva. El trato con él y con el compañero que vino de LaLiga fue sensacional y su interacción tanto en el estadio como fuera estuvo muy bien. Los contenidos tuvieron bastante repercusión y nos gustaría seguir generando este tipo de contenidos”, explica Daniel Abanda, director de Comunicación del CD Leganés.  

Para Anna Esteve, miembro del equipo de Desarrollo de Negocio del Levante UD, también fue una buena acción. “En el Levante creemos que fue una gran idea escoger una competición como la nuestra para realizar la activación. Es una forma de dar a conocer nuestra cultura en Indonesia y esto es positivo para los clubes ya que nos aporta reconocimiento en Indonesia y favorece el interés por LaLiga Santander”. Si Juki asistió al partido Levante UD – FC Barcelona y pudo recorrer el Ciutat de Valencia. “Nos encanta la idea de que un personaje de Indonesia pueda conocer nuestro estadio de esta manera”, explica Anna.  

Esta acción ha aportado un gran impacto en Indonesia, donde nos ha dado la oportunidad de acercarnos a nuevas audiencias. Además se generaron un total de 62 posts en Instagram, Twitter y Facebook, siendo la participación de Si Juki mayor de la acordada por contratosinónimo de que al influencer le gustó la activación.

"Ha sido una experiencia muy positiva. Si Juki es un personaje muy divertido y cercano. Conoció la ciudad, conectó a la perfección con la cultura y las personas de San Sebastián. Paseó por La Concha y se adentró en la Parte Vieja, donde comió unos pintxos antes de ir al partido. En Anoeta pudo comprobar de primera mano el aspecto del nuevo estadio, se mostró encantado y pudo interactuar con nuestros jugadores. ¡Willian José se lo llevó dentro del vestuario!", nos cuenta Luis Arconada, director de Comunicación de la Real Sociedad. "La Real Sociedad es un club de referencia que destaca por unos valores muy concretos y una metodología de formación de jugadores formados en nuestra academia, Zubieta. Seguimos estrechando lazos con nuevos mercados y clubes en el extranjero, la Real Sociedad continua exportando su metodología y beneficiándose también del contacto con nuevos aliados estratégicos", añade Arconada. 

Es de destacar la gran disposición por parte de todos los clubes que participaron a la hora de aprovechar al máximo cada visitaproponer acciones y crear contenido con un gran resultado. La repercusión de la visita de Si Juki a España se vio reflejada además en los medios locales, que recogieron los contenidos 

Esta acción ha sido solo el principio de una colaboración a largo plazoDesde LaLiga se está trabajando en la creación de un cómic donde saldrán reflejados todos los clubes, que hablará además de España y su cultura y de las tradiciones con el fútbol como hilo conductor.  

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