Internacional | 29 OCT 2018

Seis fichajes de lujo para llevar la esencia de LaLiga a todo el mundo

  • Eto’o, Valderrama, Xabi Prieto, Baptista, Luis García y Aintzane Encinas, los elegidos.
  • “La figura del embajador es fundamental para materializar la búsqueda de internalización de LaLiga”, subraya Tebas.

LaLiga pone la guinda a la mejor plantilla de embajadores del mundo. Samuel Eto’o, Carlos Valderrama, Xabi Prieto, Julio Baptista, Luis García y Aintzane Encinas se unen a otras 18 estrellas para expandir la marca LaLiga por todos los rincones del globo con 24 figuras de primer nivel.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó la importancia de los embajadores en la quinta temporada de un proyecto que está aportando mucho a la imagen mundial de la competición y sus clubes: "La figura del embajador es fundamental para materializar la búsqueda de internalización de LaLiga. Todos han jugado aquí y conocen los valores, las ventajas y la satisfacción que supone ser parte de esta competición. Además, su perfil internacional nos aporta conocimiento y experiencia sobre otros mercados y un valor incalculable para la marca LaLiga".

La media docena de flamantes incorporaciones pasa a engrosar una convocatoria de lujo que completan Fernando Sanz, director de la iniciativa, David Albelda, Fernando Morientes, Carles Puyol, Ismael Urzaiz, César Sánchez, Frédéric Kanouté, Marcos Senna, Christian Karembeu, Milinko Pantic, Gaizka Mendieta, Xavi Hernández, Kiko Narváez, Patrick Kluivert (que vuelve a ser embajador de LaLiga tras sus compromisos en los banquillos) y Vero Boquete, la primera embajadora femenina, a la que ahora se une Aintzane Encinas.

La llegada al proyecto de Eto’o, todavía en activo en el Qatar SC, apuntala la presencia de LaLiga en el mercado africano, continente en el que LaLiga ya contaba con el carisma y buen hacer del exdelantero sevillista Frédéric Kanouté. Las incorporaciones de Valderrama, ex del Real Valladolid, y Baptista, ex del Sevilla FC, Real Madrid y Málaga, serán de gran ayuda en los mercados colombiano y brasileño respectivamente.

El alcance global de LaLiga casa bien con la figura de Luis García, un futbolista que jugó en seis equipos de la competición española, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid entre ellos, que ganó una Champions con el Liverpool y que militó en el fútbol griego, indio, mexicano y australiano. Su labor será muy interesante para expandir la marca de la mejor competición de fútbol del mundo.

LaLiga también contará en su ‘dream team’ de embajadores con dos mitos realistas. Xabi Prieto, el ‘one Club Man’ que durante 15 temporadas hizo disfrutar a la entendida afición de San Sebastián, y Aintzane Encinas, que hizo lo propio durante 13. El centrocampista donostiarra se mostró “encantado de ayudar a que LaLiga, un referente en el mundo, continúe creciendo”. Su actitud resume la de los 24 líderes que conforman la plantilla de LaLiga. Un grupo de mitos a los que el presidente Tebas les recordó que son “la esencia” de una competición que no conoce fronteras.

© LaLiga - Año 2018