Digital | 6 MAY 2019

Sebastián Yatra marca el ritmo latino de LaLiga

El cantante colombiano visitó el Wanda Metropolitano en una acción de cross content entre el Atlético de Madrid y LaLiga.  

Crear contenido al mismo tiempo adaptándolo a las nuevas tendencias es una de las herramientas que LaLiga y los clubes utilizan para llegar a los aficionados. Ejemplo de ello fue la acción de cross content que el Atlético de Madrid y LaLiga llevaron a cabo con la visita del cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra a Madrid.

El cantante colombiano, que acaba de estrenar su nuevo disco 'Fantasía', aprovechó sus días en Madrid para acudir el Estadio Wanda Metropolitano y hacer el tour del feudo rojiblanco. Durante la visita, Yatra sorprendió al jugador del Atlético de Madrid, Santiago Arias. Los dos compatriotas charlaron, recordaron anécdotas, bailaron y saltaron al césped para demostrar sus dotes con el balón. “Siempre pensamos en generar contenidos que puedan resultar interesantes para nuestros aficionados. En esta ocasión nos atraía la idea de dar una sorpresa a Santiago con una persona que es exitosa en su ámbito profesional, cercana a él”, explica el departamento de Marketing del Atlético de Madrid, “no hay más pretensión más allá de que ambos pasaran un buen rato juntos y que los aficionados puedan verlos en otro ámbito, más relajado, que en el que normalmente los ven. Al final, es algo muy natural”.

El resultado de la acción ha sido muy positivo, como explica el área de Marketing del club “no sólo por la visibilidad que aporta LaLiga y Sebastian Yatra promocionando la activación en todas sus plataformas sino por la alineación de todos para ofrecer contenidos que aporten al aficionado un punto de vista diferente respecto al día a día de la competición”. El contenido grabado con Sebastián Yatra y Santiago Arias ha sido acogido por millones de personas, con un ratio de engagement muy alto. “Esto demuestra que estos contenidos son muy bien recibidos por los seguidores en todo el mundo. Es una línea, sin duda, en la que seguir trabajando”.

Para LaLiga también los resultados han sido positivos, y los números hablan por sí solos. El vídeo publicado en el perfil oficial de LaLiga en YouTube ha superado las 100.000 visualizaciones. El contenido ha logrado atraer en su mayoría tráfico de Colombia, Ecuador y México, acercando LaLiga y sus clubes a los aficionados de esa región. Además, el propio Yatra generó y compartió contenido mencionando al club y a LaLiga y dando visibilidad a todas las cuentas entre los más de sus 13 millones de seguidores en Instagram.

“Hace unos meses detectamos la oportunidad de crear contenido con los artistas de la discográfica Universal, para buscar un impacto mayor en un público joven, fiel y que ven en el fútbol y en LaLiga un punto de unión con sus artistas favoritos”, explica Jaume Pons, responsable de Contenido Digital de LaLiga. Esto es precisamente lo que se buscó con la visita de Sebastián Yatra a Madrid para promocionar su nuevo disco. “Con la visita de Sebastián Yatra a Madrid le propusimos una acción de cross content al Atlético de Madrid que ha terminado siendo un éxito y que han recogido todos los medios”, explica Pons.

“En el Atlético de Madrid nuestra prioridad es ser embajadores de nuestros valores, y hay pocos vehículos mejores para hacerlo que utilizar el fútbol y la música”, explican desde el club. “En el vídeo se ven reflejados esos valores. Esa forma tan especial de ser de los atléticos trasciende el fútbol, es una forma de vida, y por eso engancha con audiencias que puede que no estén tan interesadas en nuestro sector, pero que sí se reconocen en esos pilares del trabajo en equipo y la superación”.

Piso 21, de gira en Villarreal y Valencia

El grupo colombiano Piso 21 también disfrutó del fútbol español, en esta ocasión en Villarreal y Valencia. Los integrantes del grupo latino, invitados por LaLiga, compartieron con Carlos Bacca y Ramiro Funesmori una jornada de fútbol y música.

Dim Escobar y Pablo Mejía, componentes de Piso 21, demostraron ser grandes conocedores del fútbol español y de sus compatriotas en los equipos españoles. Funesmori, también se declaró fan del grupo. “"La verdad que me gusta muchísimo la música de los chicos y los sigo siempre. La música es vida y es para alegrarse un poco".

© LaLiga - Año 2019