Comunicación | 26 NOV 2018

‘Global Fútbol’, un nuevo canal para impactar directamente a la industria

  • La primera versión ha salido en inglés y próximamente, en castellano.
  • Dará una visión en exclusiva de los clubes y LaLiga para internacionalizar sus marcas. 

En el mes de noviembre se envió el primer el número de ‘Global Fútbol’, la newsletter internacional de LaLiga en versión inglesa y próximamente verá la luz también en su versión castellana.

¿Te imaginas infiltrarte un día de partido con el equipo digital del FC Barcelona, vivir 24 horas con el departamento antipiratería de LaLiga, experimentar la revolución del fútbol femenino español desde dentro o participar en los acuerdos históricos de LaLiga en EEUU e India?

‘Global Fútbol’ nace para llevar las mejores historias y casos de éxito de LaLiga y sus clubes a todos los rincones del planeta. En su proceso de internacionalización, LaLiga apuesta por un contenido exclusivo orientado al mercado global con reportajes narrados desde dentro con las voces de sus principales protagonistas.

En inglés y con carácter mensual, el nuevo contenido editorial de LaLiga refuerza la imagen de marca en el exterior de la mejor competición de fútbol del mundo y de los clubes que la integran, además de ser un vehículo de conocimiento. Desde hoy, la industria del fútbol mundial podrá conocer de primera mano todos los entresijos de una competición que no entiende de fronteras.

La temática de los artículos será amplia, tratando de dar una visión de LaLiga y sus clubes desde todos los prismas posibles. En lo que a LaLiga se refiere, no faltarán en ‘Global Fútbol’ sus principales proyectos deportivos en España y en el mundo, los acuerdos internacionales de LaLiga en los diferentes mercados estratégicos, las mejores prácticas llevadas a cabo en cada uno de los departamentos, las principales activaciones de marca, los patrocinios, las últimas novedades digitales y de Business Intelligence, los proyectos académicos y formativos, el fútbol femenino, los proyectos de la Fundación…

Todos los clubes de LaLiga tendrán protagonismo en ‘Global Fútbol’ con el objetivo de expandir sus marcas internacionalmente y aumentar sus seguidores en todo el mundo. Las novedades en instalaciones, ticketing, patrocinios, comunicación, digital, activaciones internacionales, business intelligence y los proyectos de sus fundaciones, entre otras muchas cuestiones, tendrán cabida en una newsletter de alcance mundial que hará las delicias de los millones de fans de LaLiga.

Una competición que se puede seguir esta temporada en 183 países a través de 88 broadcasters internacionales y que cuenta con un producto audiovisual de referencia se merecía una newsletter global en inglés con unos contenidos de primer nivel. La meta es llegar al corazón de todos los actores de la industria del fútbol mundial con las historias que dan vida a la mejor competición del fútbol del planeta. Pasen y lean. Esto es ‘Global Fútbol’.

SUSCRÍBETE | ¿Quieres recibir 'Global Fútbol' mensualmente? Suscríbete aquí. 

© LaLiga - Año 2018