Cargando...
Colores que laten
VIE 31 ENE | AUDIOVISUAL
¿Sabías qué puedes utilizar imágenes de juego en vuestras redes sociales?
¿Sabías qué puedes utilizar imágenes de juego en vuestras redes sociales?
  • Las cuentas oficiales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmatBank pueden publicar imágenes de juego cada jornada.
  • Estas imágenes tienen como objetivo la promoción de la competición, los partidos o los operadores de televisión.

Una de las principales novedades de la temporada 19/20 en el ámbito digital y las redes sociales ha sido la autorización por parte de LaLiga del uso de imágenes de juego en los perfiles oficiales de cada club. Mediante una circular compartida el pasado mes de agosto, LaLiga informó que cada club podría utilizar estas imágenes con el objetivo de promocionar sus partidos y la propia competición, incentivar la asistencia a los estadios, así como fomentar la visualización de los canales que emitan los partidos.

Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank pueden utilizar hasta 90 segundos de imágenes de su partido en sus redes sociales después de concluir la jornada correspondiente (a partir del martes a las 10:00 horas, en jornadas de fin de semana, y del viernes a las 10:00 horas en las intersemanales).

El uso de estas imágenes deberá estar geobloqueado en España, de forma que no sean visibles fuera de nuestro país. LaLiga está trabajando con los contratos de los diferentes operadores mundiales para liberar estas imágenes.

En la circular se especifican los dos usos que LaLiga ha liberado para los clubes. Por un lado, se pueden publicar imágenes de juego de cada uno de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, extrayéndolas del resumen de 180 segundos que facilita LaLiga para las páginas web y aplicaciones oficiales. Estas imágenes deberán incluir el logo de la competición. Uno de los condicionantes para usar estas imágenes es que su uso no debe servir como resumen del partido, ya que colisionaría con los acuerdos firmados con los operadores.

El segundo uso que se especifica es el de tres mini-clips para LaLiga Santander de 10 segundos en semidirecto durante cada partido. Estos clips mostrarán las acciones de mérito del partido y promocionarán el canal que lo emite. Los clips se entregarán en dos partes: el primero durante los 30 primero minutos de la 1º parte, y el segundo a los cinco minutos de su finalización. El tercero se enviará durante los 30 primeros minutos de la segunda parte. La condición es que estos clips no podrán ser editados ni monetizados, e incluirán una mención al canal que emite el partido en directo, no incluirá goles y podrán permanecer publicados hasta 90 minutos después de la finalización del partido.

LaLiga continúa trabajando junto a los operadores de televisión nacionales e internacionales para que el uso de estas imágenes beneficie a la competición, al entorno digital de los clubes y de LaLiga, así como a la asistencia a los estadios y la audiencia de la competición.

Más noticias
spinnerCargando...