Presidencia | 31 DIC 2018

Ronaldo: "Queremos convertir al Real Valladolid en un club universal"

Ronaldo Luis Nazario marcó una época en el fútbol mundial. Su sola presencia en los terrenos de juego enmudecía los estadios, y la impronta que dejó en España aún se recuerda. El pasado mes de septiembre mostró su interés en adquirir un Club de LaLiga Santander, y pocos días después se oficializaba la compra del 51% del accionariado del club, pasando a ser presidente del Consejo de Administración.

Aunque ha cambiado de “oficina”, la corbata sigue sin convencerle. Ronaldo vuelve a LaLiga Santander para apostar fuerte por el Real Valladolid. “Es un club histórico, que ha jugado competición europea y que pertenece a una ciudad con mucho desarrollo deportivo en varias disciplinas. Además, es un club bien gestionado con potencial de crecimiento y predisposición al cambio y crecimiento como institución”, responde Ronaldo a la pregunta de por qué el Real Valladolid.  

Y es que 90 años de historia y una ciudad de más de 300.000 habitantes que respiran fútbol son un motivo más que de peso para que Ronaldo tomara la decisión. Y la decisión fue la correcta. Desde la llegada del brasileño a la presidencia del Consejo de Administración del Real Valladolid, la entidad ha incrementado su presencia en redes sociales de un 3.000% más en YouTube o un 400% en Instagram, así como un aumento del interés en el club pasando de un 2% a un 56% en Brasil, de un 3% a un 45% en India o de un 2% a un 32% en China y Estados Unidos.  

“Nos movemos en un mundo globalizado y no podemos girarle la espalda a las posibilidades que nos ofrece. Es cierto que la globalización tiene cosas positivas y otras menos favorables, pero debemos aprovechar las primeras e intentar mejorar las otras. Queremos convertir al Real Valladolid en un club universal, con aficionados que vibren con nosotros en todo el mundo”, explica Ronaldo.  

En cuanto a los mercados potenciales de entrada del Real Valladolid, Ronaldo explica su visión. “Suena poco sentimental este asunto de los mercados, pero es que no existen ni otra palabra ni otra posibilidad. Insisto en que he comprado la gestión del club, no el sentimiento porque este pertenece a nuestros aficionados. Vamos a crecer con ambas cosas y seguro que nos encontraremos con públicos más receptivos que otros. En todo caso, Asia en toda su extensión, y América, con Estados Unidos y Brasil principalmente son muy buenos lugares para comenzar a internacionalizar nuestra propuesta”. 

La nueva ciudad deportiva y el nuevo estadio, o la liquidación de las deudas son algunos de los objetivos más inmediatos que el nuevo presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid se ha puesto en su agenda. “Es evidente que ni la ciudad deportiva ni el estadio están actualizados. Disponemos de limitaciones presupuestarias y de propiedad, pero estoy convencido de que entre todos lograremos que el Real Valladolid y su ciudad dispongan de buenas instalaciones y equipamientos deportivos”.  

Pero Ronaldo piensa en global. “Es prioritario que el equipo continúe en LaLiga Santander. Tenemos ilusión y hemos de ser conscientes de que nuestro objetivo es la permanencia”, explica el exfutbolista. “Pero en paralelo, debemos generar músculo social y financiero necesario para convertir los malos resultados en un problema, pero no en una tragedia, intentar que el club pueda recibir como algo consustancial a la competición que no vayan las cosas bien y que no entre en una fase de depresión a todos los niveles si se llega a producir”, explica.  

Es la mirada de un hombre que transmite ilusión por un proyecto, que sabe a qué huele el fútbol y quiere hacer del Real Valladolid un gran club, de la mano de LaLiga. “Ahora es un campeonato global, con estadios mucho más modernos, el césped en buenas condiciones y un seguimiento universal. . Creo que para que esta Liga sea mejor tiene que contar con la opinión de los aficionados, explicarles bien las decisiones que toma y hacerles participar en algo más que sentarse delante del televisor o en su localidad en el estadio. Para que se produzca un crecimiento es necesario que estemos implicados todos los actores del fútbol y los seguidores son una pieza fundamental del mismo. Otro punto en el que LaLiga está trabajando muy bien es del asesoramiento a los clubes y la internacionalización. En unos mercados tan amplios es muy competitivo trabajar coordinadamente y lanzar todo el producto de nuestro fútbol a aficionados que quizás no nos conocen del todo". 

 

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