Proyectos Deportivos | 31 ENE 2019

Primera reunión de los directores deportivos de LaLiga

  • Los clubes acudieron a la sede de LaLiga en Madrid para poner en común ideas, proyectos y sugerencias en una sesión sin precedentes.

Los directores deportivos de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 mantuvieron una reunión en la sede de LaLiga con el objetivo de compartir una jornada de intercambio de conocimiento, así como para repasar y actualizar la normativa vigente, el control económico, los proyectos deportivos vigentes y futuros, y el trabajo con Mediacoach.

A la reunión asistieron los responsables de las parcelas deportivas de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3, en una jornada sin precedentes. Por primera vez, LaLiga reunía la figura del director deportivo con toda la dirección de Competiciones y Oficina del Jugador. “Nuestro contacto con las áreas de dirección deportiva de los clubes es diario, pero de manera individual. Mantener esta reunión nos acerca aún más y favorece al intercambio de conocimiento y experiencia”, explica Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga.

La reunión comenzó con un repaso por la normativa vigente de inscripciones de jugadores, especialmente importante durante el mes de enero cuando se cierra la segunda ventana de inscripciones de LaLiga. La sesión también sirvió para resolver distintas dudas de los efectos derivados de los procedimientos.

La sesión sirvió además para recordar los procedimientos habituales ante el control económico a priori aplicado por LaLiga a los clubes, así como el formato de calendario, siendo esta temporada la primera vez que se dispone de un calendario asimétrico.

Entre otros contenidos, el departamento de Competiciones explicó los proyectos deportivos en los que está trabajando actualmente LaLiga a nivel internacional en el ámbito de la formación de entrenadores y jóvenes jugadores por todo el mundo. En esta parte, los clubes tuvieron la ocasión de compartir conocimiento y experiencia propia de las actividades que los propios clubes realizan.

Esta reunión, la primera que se realiza de directores deportivos de los clubes, ha sido “muy didáctica y útil tanto para los clubes como para nosotros”, explica Luis Gil. “Cualquier oportunidad de sentarnos con nuestros colegas en los clubes es una ocasión de crecer para todos, tanto a nivel competición como a nivel individual cada uno de los clubes”.

© LaLiga - Año 2019