Fundación | 26 NOV 2018

Pasillo a los campeones: los equipos de LaLiga se vuelcan con la Genuine

  • Emotivas despedidas a las plantillas antes de viajar a Tarragona para la disputa de la primera fase. 
  • Ronaldo quiso que su primer acto ante el público de Zorrilla fuera con el nuevo Real ValladoliDI. 

El espíritu de LaLiga Genuine Santander se propaga entre los clubes de LaLiga. El fin de semana del 17 y 18 de noviembre tuvo lugar en Tarragona la primera fase de esta Liga compuesta por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y el resultado fue un éxito absoluto.

Unos 500 jugadores y jugadoras, 120 técnicos y centenares de aficionados de los diferentes equipos participaron en una competición en la que el respeto, la alegría, la ilusión y el compañerismo toman la palabra. Esta iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, está conquistando el corazón de los clubes nacionales y despertando el interés internacional.

Los clubes están muy involucrados en el proyecto, como quedó probado en la antesala de la primera fase de esta nueva edición del torneo. Por ejemplo, el Athletic Club y el Valencia CF demostraron su grandeza en San Mamés haciendo, en los prolegómenos del encuentro que les enfrentaba el 27 de octubre, un emocionante pasillo a los integrantes del Athletic de LaLiga Genuine Santander. La Catedral respondió como en las grandes tardes brindando una sonora ovación a los suyos.

También en el País Vasco, la SD Eibar presentó por todo lo alto su nuevo equipo para participar en LaLiga Genuine Santander. En la puesta de largo en la Diputación de Gipuzkoa, Amaia Gorostiza, presidenta de la entidad armera, recordó que el Eibar “es un club de Primera que no olvida el entorno en el que está inmerso, apoyando diferentes iniciativas sociales y deportivas”.

En Málaga, el equipo Fundación Málaga CF EDI fue despedido, antes de poner rumbo al Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, con otro emotivo pasillo formado por los trabajadores del club, con el director deportivo José Luis Pérez Caminero al frente, su adjunto Juan Rodríguez y el técnico Juan Ramón Muñiz. Los integrantes del equipo hicieron el trayecto desde La Rosaleda al aeropuerto en el bus de la primera plantilla.

En Sevilla, el club brindó a sus jugadores de LaLiga Genuine una presentación de 'puerta grande'. Ante toda la afición sevillista y en el tempo del Nervión, el Sánchez Pizjuán reconoció a los suyos que posaron también en la foto oficial de la temporada junto a su presidente. 

También los jugadores del Real ValladoliDI vivieron un momento especial semanas antes de viajar a Tarragona. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo pucelano de LaLiga Genuine Santander saltaron al campo de Zorrilla para ser recibidos por el flamante presidente de la entidad blanquivioleta, el exdelantero Ronaldo Nazário. El brasileño quiso que su primer acto oficial ante su público fuera el de apoyar a este equipo de reciente creación.

Estos son algunos ejemplos de las 30 historias preciosas ligadas a los 30 equipos que participan en esta segunda edición de LaLiga Genuine Santander. Historias que comienzan a inundar el fútbol español con el espíritu de estas familias y de estos jugadores, como la de Josemi, 'la araña' del CD Leganés: 

Un proyecto cuyo corazón quedó plasmado en una foto tomada en el partido entre el Córdoba CF y el Real ValladoliDI de la primera fase. En ella se ve cómo un jugador andaluz saca en brazos a un futbolista del Pucela que había sufrido una lesión. Esa imagen define a la perfección el espíritu de una iniciativa que contribuye a engrandecer LaLiga y el deporte mundial.



© LaLiga - Año 2018