Comunicación | 29 ENE 2018

Ocho periodistas internacionales conocen LaLiga por dentro

Reportajes y piezas en primera persona para contar sus sensaciones sobre las interioridades de LaLiga en los mercados estratégicos. Los clubes abren sus puertas a la internacionalización con charlas de sus ejecutivos.

Para seguir potenciando la mejor liga del mundo y llevar sus emociones y sus historias hasta el último rincón del planeta, el equipo de Comunicación Internacional diseñó un viaje de periodistas internacionales para darles a conocer los secretos de LaLiga desde dentro. Ocho reconocidos periodistas internacionales se han desplazado en el último mes a España para informar de primera mano sobre nuestra competición y también para disfrutar por primera vez de todo el talento que sale de las canteras de los clubes españoles durante LaLiga Promises que se disputó en Tenerife del 27 al 29 de diciembre.

Dos periodistas chinos, un reportero de Tencent y otro de Titan, tres periodistas sudafricanos de los medios Soccer Laduma, Independent Media SA y eNCA. Desde Indonesia viajó un periodista de Goal.com y para cubrir el espectro anglosajón, para USA informó Bleacher Report y Complex.

Gracias a la implicación de los diferentes clubes, los periodistas pudieron palpar las historias que giran alrededor de LaLiga en su esencia. La primera parada fue en el Coliseum donde el Getafe CF puso todas las facilidades para que los periodistas internacionales desarrollaran su labor. “El tener visitas de diferentes medios internacionales siempre es interesante de cara a fortalecer la marca ‘Getafe CF’”, celebra Luz Monzón, Directora de Comunicación del equipo madrileño, que hizo posible un encuentro tras el partido ante la UD Las Palmas entre Amath y los medios internacionales.

“Es una manera de mostrar el trabajo que realizamos y sobre todo comprobar que somos interesantes de cara a otros mercados. Siempre es enriquecedor y supone una parte fundamental de cara al crecimiento global de la marca”, analizó la Dircom del Getafe CF.

Al día siguiente de acudir a la presentación con los embajadores de LaLiga, de entrevistarlos y de quedar impresionados con el Tour del Bernabéu, el grupo de periodistas internacionales viajaron a Valencia para conocer mejor el club, su historia, su momento actual por medio de sus ejecutivos, sus planes de futuro y su estrategia internacional tanto de comunicación como digital para ‘enganchar’ a más fans a nivel mundial.

“Para el Valencia CF es muy importante dar a conocer en todo el mundo, en especial en los mercados más estratégicos de Asia y América, sus protagonistas, las emblemáticas instalaciones de Mestalla y la Ciudad Deportiva, su funcionamiento y sus planes de futuro. En ese sentido, entendemos que estas visitas suman valor a la marca internacional de Laliga y a la de un club como el nuestro, uno de los más atractivos por su historia y palmarés y de mayor potencial de crecimiento fuera de España. Aquí en Valencia les esperamos siempre con la mejor atmósfera de fútbol y la máxima hospitalidad”, señaló Alex Navarro, Director de Comunicación del Valencia CF y nuestro cicerone en la visita al club che.

En el marco de esta visita, nuestros visitantes pudieron reunirse en la Ciudad Deportiva con el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, después de acudir a su rueda de prensa prepartido. Entrenador y periodistas compartieron sensaciones, sentimientos y temas técnicos/tácticos el día previo al partido ante el Villarreal. La mejor liga del mundo más cerca que nunca del mundo gracias al Valencia.

Y de un estadio histórico como Mestalla, donde completaron el tour que tiene diseñado la entidad che, a otro tour en el estadio más moderno de LaLiga. Los periodistas internacionales pasearon por el flamante estadio del Atlético de Madrid donde vieron todas las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el Wanda Metropolitano.

LaLiga Promises

Madrid,Valencia… y Tenerife. Hasta las Islas Canarias viajaron dos reporteros para adentrarse en la fábrica de sueños que es LaLiga Promises. Aquí cogieron buena nota de cómo trabajan las mejores canteras del fútbol español que son también referentes en formación del fútbol mundial. Historias de entrenadores, del sacrificio que hacen los chavales y sus familias para llegar a la élite del fútbol, de cuáles son sus sueños, de cómo trabajan la cantera los clubes y su metodología para formar personas en primer lugar y después, futbolistas; entrevistas con el ex seleccionador de España, Vicente del Bosque, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Villarreal, Fernando Roig, diversas entrevistas a entrenadores de los clubes participantes… “Para mí, que es la primera vez que vengo a LaLiga Promises, es muy interesante conocer de primera mano cómo trabajan los clubes de LaLiga sus canteras para poder explicarlo en Sudáfrica a través de un reportaje que estamos haciendo para eNCA TV. Explicar a mis espectadores que de este torneo han salido jugadores como Iniesta o Torres que luego han sido campeones del mundo en mi país… Todo esto despierta mucho interés por el fútbol y por LaLiga en mi país”, relata Titi, el reportero sudafricano que se ha cruzado medio mundo para llegar a Tenerife. “Johannesburgo, Doha, Barcelona y Tenerife… Entre vuelos y escalas prácticamente un día he tardado en llegar pero por ver cómo trabaja la organización de LaLiga, ver cómo está montado el torneo y ver el talento que hay estos días en Tenerife y mostrar a mis espectadores las futuras estrellas del fútbol mundial ha merecido la pena”, celebra Titi, que disfrutó por primera vez también en su visita al Teide y de estar unos día en Tenerife y de España.

Detalles que se publicaron en medios internacionales para que LaLiga siga conquistando diferentes mercados estratégicos para nuestro crecimiento. Para el crecimiento de todos.

+Más información: Silvia Cosia -Responsable de Comunicación Internacional- (Scosia@laliga.es)

© LaLiga - Año 2018