Audiovisual | 31 DIC 2018

Nuevo éxito de la lucha contra la pirateria audiovisual

LaLiga ha logrado que se decreten medidas cautelares frente a Aznalcóllar Comunicación, un operador de televisión de Sevilla que emitía ilegalmente partidos de LaLiga en locales públicos.

El pasado 10 de diciembre se conoció la resolución del Juzgado de Instrucción nº2 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) en relación a las medidas cautelares solicitadas por LaLiga frente a Aznalcóllar Comunicación S.L, operador de televisión local que emitía ilegalmente la señal de los partidos de LaLiga en establecimientos públicos sin autorización previa.  

Las medidas acordadas en el auto consisten fundamentalmente en el requerimiento a los distintos establecimientos públicos del cese inmediato bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia, así como la entrega de los decodificadores a las autoridades. Además, el juez ha requerido al operador de televisión el cese inmediato de suministro de contendios de LaLiga en cualquier establecimiento público. 

Esta decisión judicial es un éxito más de LaLiga en su lucha contra la piratería audiovisual, una lacra que afecta negativamente a los clubes y a la industria del fútbol en general.  

Es además un ejemplo de la efectividad de la Red Territorial de Verificadores de Licencias de Contenido de LaLiga, un equipo de trabajo creado específicamente para la detección de los establecimientos públicos que emiten los partidos de LaLiga de manera ilícita, cuya información es el punto de partida para las pertinentes denuncias antes las autoridades policiales y judiciales. 

© LaLiga - Año 2018