Comunicación | 6 JUN 2019

Montilivi, un estadio vital para recuperar el trono

El Girona FC, acostumbrando a luchar contra los grandes equipos de fútbol como el más humilde de los guerreros de la serie, seguirá plantando cara en su feudo de Montilivi para recuperar el trono. 

Existen varios factores que han contribuido a poner el nombre de Girona, una pequeña ciudad catalana de 98.000 habitantes, en el mapa mundial. En primer lugar, por ‘Juego de Tronos: los creadores de esta serie de ciencia ficción, catalogada como una de las mejores de la historia, eligieron esta ciudad por su belleza y carácter medieval para rodar algunas escenas de este fenómeno televisivo. Además, el equipo de fútbol, el Girona FC, ha despertado el orgullo de una ciudad que presume de su club por ser capaz de luchar contra los equipos más grandes de LaLiga Santander.

En ‘Juego de Tronos’, hasta el más humilde guerrero puede terminar siendo decisivo para la lucha por el Trono de Hierro. En la serie, las diferentes familias que pelean por sobrevivir y triunfar defendiendo su escudo sin importar cual sea el rival, batalla a batalla, mantienen una gran relación con un equipo que ha irrumpido con fuerza en LaLiga, el Girona FC.

El espíritu de luchar y poder vencer a los grandes

El Girona FC fue el mejor debutante en la historia de LaLiga Santander tras su temporada pasada. El equipo albirrojo se ganó el derecho a ser tomado enserio por los buenos resultados logrados ante los ‘grandes ejércitos’ de LaLiga, donde llegó a rozar las posiciones que daban acceso a jugar competición europea. Montilivi, como fortín casi inexpugnable, hace que la vinculación del Girona FC con ‘Juego de Tronos’ no se encuentre solo en su espíritu descarado ante los más grandes de LaLiga, sino en la propia ciudad.

Ciudades como Desembarco del Rey, Antigua y Braavo, que aparecen en ‘Juego de Tronos’, tienen su escenario de rodaje en Girona. La arquitectura medieval y su perfecta conservación hicieron que esta ciudad fuera elegida para filmar algunas de las escenas más importantes de varias temporadas de la mítica serie de ficción. Rincones que, si bya eran conocidos gracias a su espectacularidad, ahora son una visita obligatoria para los fans de la serie. 

Las mejoras en Montilivi

El ascenso logrado la temporada previa a su debut en LaLiga Santander, el año pasado, hizo que el club acometiese obras de mejora en el estadio. Para contar con una nueva iluminación de primer nivel, se construyeron cuatro torres nuevas de más de 30 metros y 258 proyectores LED. Este proyecto de iluminación se inició previamente con la puesta en marcha de un Centro de Transformación propio para abastecer de la potencia necesaria a las nuevas torres.

Para librar las mejores batallas ante cualquier rival que pueda impedir el triunfo es necesario tener un estadio de primer nivel y ofrecer todas las comodidades a los aficionados. Por ello, el verano pasado las gradas temporales se cimentaron y la Grada de Gol Sur se amplió en 1.000 espectadores hasta llegar a un aforo cercano a las 14.500 localidades. Además, el antiguo campo anexo de entrenamiento se ha reconvertido en un aparcamiento.

Como si del Desembarco del Rey se tratase, conseguir salir victorioso del estadio del conjunto albirrojo no es tarea fácil. En Montilivi, como en Juego de Tronos, se seguirán librando muchas batallas para recuperar el ansiado trono en la máxima categoría del fútbol español. Y es que, en Girona, ya sea en la vida real o en la ficción, los pequeños pueden con los grandes.

© LaLiga - Año 2019