Internacional | 25 JUN 2018

Microsoft abre una gran ventana para la internacionalización de los clubes

  • El Ramón de Carranza y San Mamés animan en mayo las pantallas bloqueadas de Windows.
  • Los datos obtenidos son esperanzadores para desarrollar el concepto la próxima temporada.

Era una prueba de concepto en España, pero sus resultados son más que satisfactorios para el futuro. LaLiga introdujo a modo experimental en mayo sus dos primeros ‘lockscreens’ de Windows con dos imágenes del Ramón de Carranza y San Mamés.

Con el objetivo de explorar este tipo de campañas para ayudar a los clubes en el futuro, el equipo de Marca de LaLiga, MSN de Microsoft y Windows activaron durante dos semanas, del 1 al 14 de mayo, las dos imágenes de los estadios del Cádiz y del Athletic Club. En ese periodo, usuarios de Windows de toda España disfrutaron aleatoriamente de las instantáneas en sus pantallas bloqueadas.

Durante los 14 primeros días de mayo las imágenes se mostraron 1,5 millones de veces, generando 337.874 clics, con un ratio ‘clic – impresiones’ del 22,37%, un dato muy a tener en cuenta, superior al arrojado por el resto de lockscreens de MSN en nuestro país. Al tener las imágenes links a contenidos de LaLiga, los pinchazos se tradujeron en 2,9 millones de páginas vistas sobre LaLiga en MSN, el portal de contenidos global de Microsoft.

Además, un 34% de usuarios dieron un feedback positivo, avalando con un “me gusta” las imágenes del estadio Ramón de Carranza y San Mamés. El dato extraído también es ilusionante, ya que diferentes campañas en las ligas profesionales americanas de varios deportes arrojan en torno al 20% de reacciones positivas.

Tras esta prueba en territorio español, las próximas campañas se activarán en el resto de Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, para luego dar el salto a China, India, Japón, Tailandia, Sudáfrica y Nigeria. El equipo de LaLiga ya trabaja en “varias ideas en esta línea para continuar apoyando a los clubes durante la próxima temporada”, como señala Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0318095280f7f92be820165536captura-de-pantalla-2018-06-20-a

Fundación | 25 JUN 2018

LaLiga Za'atari, arranca el torneo de la esperanza

  • Un campo de refugiados con cerca de 80.000 personas -la mayoria sirios- acogerá un proyecto con alma.
  • Un programa donde la práctica deportiva y la socioeducativa van de la mano.
03180204ba4058415b302048347906913

Digital | 25 JUN 2018

Efecto Joaquín: un huracán digital y comercial

  • Desde su regreso al Real Betis el extremo ha revolucionado el universo digital. 
  • El equipo de comunicación bético saca el máximo partido a su arte y carisma.