Internacional | 24 SEP 2018

México se pone eléctrico al ritmo de LaLiga

  • La mejor competición de fútbol del planeta, protagonista en la Electric Run.
  • Las activaciones en la feria del corredor y la carrera conquistan a los ‘runners’ mexicanos.

LaLiga fue la gran protagonista en la fiesta en movimiento más grande de México, la Electric Run, una carrera a pie de 5 km que llenó de colorido y ambiente el Bosque de Chapultepec el pasado 18 de agosto. Más de 7.000 ‘runners’ disfrutaron en Ciudad de México de un evento que va mucho más allá de una cita atlética.

La presencia de LaLiga fue total en la Electric Run, desde la feria del corredor hasta el último metro de la carrera. La marca de la mejor competición de fútbol del planeta estuvo omnipresente en el evento: en los dorsales, los frontales de las camisetas, en las medallas, en los arcos de salida y meta, en las vallas, en el km 2 rebautizado como ‘KM LaLiga’, en los globos gigantes del recorrido y en la voz de los animosos speakers.

Uno de los momentos de mayor magia de una prueba de running comienza muchas horas antes de la carrera, en la feria del corredor, a la que los participantes, acompañados de familiares y amigos, acuden con la ilusión de un niño a recoger sus respectivos dorsales. En la Electric Run, LaLiga canalizó toda esa ilusión a través de diferentes acciones que gozaron de gran aceptación entre los aficionados mexicanos.

En la feria, los visitantes pudieron seguir a través de una pantalla gigante LED HD de 4x3 metros partidos de la primera jornada de LaLiga Santander, además de admirar las exposiciones de las equipaciones oficiales de la presente temporada, el balón oficial y el trofeo de LaLiga en un recinto en el que las sorpresas se sucedieron.

Exposición de los clubes en México
Entre las camisetas expuestas no podían faltar las de los jugadores y jugadoras mexicanos presentes en nuestra competición, que se sortearon a través de un registro en una ‘landing page’ generada por LaLiga. Las zamarras de los Héctor Moreno, Miguel Layún, Néstor Araujo, Andrés Guardado, Kenti Robles, Mónica Flores, Annia Mejía, Natalia Gómez Junco y Kiana Palacios fueron los tesoros a los que optaron numerosos aficionados. Esta acción contó con la colaboración absoluta de los clubes, que la impulsaron desde sus canales de social media para dar a conocer a sus seguidores su 'presencia' en el país norteamericano. 

Unos seguidores que pudieron medir sus habilidades futbolísticas en dos activaciones que gustaron entre la comunidad runner. Una prueba de salto, que consiste en tratar de alcanzar con la cabeza unos balones ubicados a la altura a la que rematan varias estrellas de LaLiga, y la ‘máquina TOCA’, que mide la precisión en el control del esférico lanzando balones a diferentes alturas y velocidades, hicieron las delicias de los aficionados.

Todo ello permitió a los participantes vivir una feria del corredor diferente, ambientada en la competición de fútbol por excelencia; una recogida de dorsales que nunca olvidarán. La carrera consolidó, con la presencia de marca en todos los soportes posibles, lo vivido por los ‘runners’ en las horas previas a la misma. LaLiga también estuvo presente en una fiesta postevento en la que, entre la música de los DJs, el nombre de la mejor competición del globo resonó en México, una tierra con la que LaLiga tiene un vínculo especial.

© LaLiga - Año 2018