Comunicación | 29 OCT 2018

Messi, el Barça y LaLiga seducen a India con un atractivo cóctel de fútbol y cricket

  • El famoso periodista deportivo Harsha Bhogle revoluciona desde el Camp Nou las redes indias.
  • “Mereció la pena cada minuto de este viaje”, comenta en Facebook el reputado comentarista de cricket.

No era una visita cualquiera. La presencia de Harsha Bhogle en Can Barça, de la mano de LaLiga, revolucionó las redes sociales indias. No en vano, el famoso periodista deportivo indio, especializado en cricket, es una de las caras más conocidas de los medios de comunicación de su país.

Se trata de una acción más en la estrategia de internacionalización de LaLiga y sus clubes en un mercado de la importancia de India, en el que durante la presente campaña y dos más se retransmiten todos los partidos de LaLiga Santander en abierto en Facebook.

“Mereció la pena cada minuto de este viaje”, comentaba Bhogle a sus casi dos millones de seguidores en Facebook, una red a la que subió varios posts sobre su experiencia en Barcelona, que se complementaron con su gran actividad en Twitter (más de ocho millones de seguidores) e Instagram.

El punto culmen del viaje fue el partido que enfrentó en el Camp Nou a FC Barcelona y Sevilla FC, con el liderato en juego y que se saldó con triunfo local. Pero la hoja de ruta de Bhogle en la Ciudad Condal comenzó muchas horas antes del pitido inicial.

Como si de una metáfora se tratara, el punto de partida fue una visita el viernes 19 a La Masía para conocer de primera mano “el maravilloso programa de desarrollo del FC Barcelona” para sus jóvenes valores. “Este es el lugar donde Messi, Iniesta y otros vivieron y se formaron”, comentó Bhogle a su extensa comunidad de seguidores en un texto que acompañaba a una preciosa fotografía.

Después llegó el turno del tour del Camp Nou y del museo blaugrana. “Me encantan los estadios, más si cabe cuando están llenos de aficionados, pero el Camp Nou es imponente. No me puedo imaginar cómo será cuando esté aquí para el FC Barcelona – Sevilla FC”, afirmó dos días antes del partido.

Autor de numerosos libros, la arquitectura de Barcelona no pasó desapercibida para el reputado periodista indio, quien dedicó parte del sábado a visitar los principales puntos de interés barceloneses. “Si te gusta la arquitectura, Barcelona te atrapará”, aconsejó a sus fans.

El colofón del viaje fue el duelo en el Camp Nou entre barcelonistas y sevillistas. Allí, enfundado con la elástica blaugrana, Bhogle subió a sus redes contenido de todo tipo, desde vídeos accediendo al césped por el túnel de vestuarios hasta fotos en la grada o elogios a Leo Messi en tiempo real. El engagement generado con sus seguidores fue fantástico, lo que permitió al FC Barcelona, al Sevilla FC y a LaLiga ganar mucha notoriedad durante el fin de semana en el mercado indio.



© LaLiga - Año 2018