LaLiga ha desarrollado una herramienta analítica que pone a disposición de los clubes con la que consultar informes de gestión de ticketing, que satisface también una demanda histórica de las entidades.
El análisis de las campañas de abonos, los resultados de la venta periódica de entradas para cada partido, junto con un informe de accesos, han sido los tres ejes sobre los que se ha desarrollado esta herramienta analítica.
El siguiente paso será la implementación de esta nueva herramienta en el día a día de los clubes y es la tarea que se está desarrollando en la actualidad. Para ello, desde LaLiga se ha organizado una comisión de trabajo que integran Valencia, Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas con el propósito de afinar la herramienta de análisis para identificar los mejores indicadores de análisis y parametrizar aquellos campos de más interés, entre otras acciones.
De forma seguida se evolucionará en el contenido y calidad de sus datos, con el mero propósito de no solo servir de elemento sustancial de análisis de ventas, sino que busca como principal objetivo servir de herramienta para:
+Más información: David Baixauli -Responsable de Proyectos Corporativos- (dbaixauli@laliga.es).