Ticketing | 26 MAR 2018

Más herramientas para tomar las mejores decisiones

  • LaLiga desarrolla un software para consultar informes de ticketing. 
  • Los tres ejes de la herramienta: análisis de campañas, venta e informe de acceso.

LaLiga ha desarrollado una herramienta analítica que pone a disposición de los clubes con la que consultar informes de gestión de ticketing, que satisface también una demanda histórica de las entidades.  

El análisis de las campañas de abonos, los resultados de la venta periódica de entradas para cada partido, junto con un informe de accesos, han sido los tres ejes sobre los que se ha desarrollado esta herramienta analítica.

El siguiente paso será la implementación de esta nueva herramienta en el día a día de los clubes y es la tarea que se está desarrollando en la actualidad. Para ello, desde LaLiga se ha organizado una comisión de trabajo que integran Valencia, Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas con el propósito de afinar la herramienta de análisis para identificar los mejores indicadores de análisis y parametrizar aquellos campos de más interés, entre otras acciones.

De forma seguida se evolucionará en el contenido y calidad de sus datos, con el mero propósito de no solo servir de elemento sustancial de análisis de ventas, sino que busca como principal objetivo servir de herramienta para:

  • Predicción de la capacidad disponible por partido y zona del estadio
  • Predicción de la demanda de entradas por partido y zonas del estadio, teniendo en cuenta el rival, fecha, horario del partido, meteorología, el nivel de precios, etc…
  • Cálculo dinámico de cupos por partido y zona del estadio utilizando algoritmos de optimización. Análisis de desvíos durante el periodo de venta y ajuste de la predicción de oferta y demanda. Ajustes de la estimación antes circunstancias especiales no controlables.


+Más información: David Baixauli -Responsable de Proyectos Corporativos- (dbaixauli@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas