Fundación | 26 NOV 2018

‘Mareo Lab’, el paso de gigante del Sporting hacia el universo I+D+i

  • El proyecto será clave en el plan estratégico internacional de la Fundación sportinguista.
  • “Debemos apoyar la cultura de la innovación”, apunta Germán Robles, director general de la Fundación del club.

Unos 40 años después del nacimiento de la fructífera Escuela de Fútbol de Mareo, orgullo del sportinguismo, nace con el mismo espíritu 'Mareo Lab'. El proyecto, parte importante del plan estratégico de la Fundación del club asturiano, se concibe con una clara vocación internacional.

“El tiempo nos ha permitido comprobar que Mareo ha sido un excelente legado, con grandes principios y valores, que permanecen hoy día, y por este motivo debemos seguir contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. Debemos apoyar la cultura de la innovación, es una responsabilidad”, introduce Germán Robles, director general de la Fundación del Real Sporting de Gijón.

El objetivo principal de 'Mareo Lab' es fomentar el “intercambio de innovación, desarrollar programas de cooperación, atraer talento y fomentar la participación del tejido empresarial para convertir a la Escuela de Fútbol de Mareo en un motor de crecimiento para el club y para la industria del fútbol”.

El proyecto tiene cuatro áreas de trabajo transversales e interrelacionadas en las que participarán todos los departamentos del Real Sporting.  Alto rendimiento, Metodología, Medicina deportiva y Marca & Comunicación son los cuatro ejes estratégicos de posicionamiento para “generar un mayor valor, eficiencia, mejora de procesos, prevención y recuperación de lesiones así como el fortalecimiento de nuestro branding”, sintetiza Robles.

El director general de la Fundación sportinguista tiene claro que la industria del fútbol no puede permanecer ajena a los avances tecnológicos, ni a la investigación, ni a la formación de sus profesionales: “Tenemos la responsabilidad de contribuir a la mejora de nuestra industria y de la sociedad. Tenemos el privilegio de poder contar con un Comité Asesor de prestigiosos profesionales e investigadores de primer nivel nacional e internacional”.

'Mareo Lab', cuya financiación dependerá de la Fundación del club y de empresas vinculadas al proyecto, tiene potentes aliados para cumplir sus ambiciosos propósitos. “Hemos podido comprobar que Mareo es una marca saludable con unos atributos de identidad muy positivos. Durante más de un año de trabajo hemos ido tejiendo un mapa de alianzas estratégicas de primer nivel”, señala Robles antes de enumerar: Universidad de Oviedo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Moscú, Universidad de Pachuca (México), Global Sports Innovation Center de Microsoft, Johan Cruyff Institute, ESBC, CSBM Microsoft, la Cámara de Comercio de Gijón, la Fundación para la Investigación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA/ISPA), el CEEI Asturias, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias ( IDEPA )…

En definitiva, “una transferencia de conocimiento que se produce desde siete Universidades y Escuelas de Negocio de prestigio y más de 15 instituciones y empresas que participan en la actualidad en 12 proyectos de innovación para el sector distribuidos en siete países”.

La ciudad de Gijón, que también está inmersa en el desarrollo de la Milla del Conocimiento, cuenta con “mucho talento en tecnología e innovación”. 'Mareo Lab' aspira a ser un referente internacional, un punto de encuentro mundial para intercambiar conocimiento y experiencias y divulgar los valores identificativos de una marca avalada por 40 años de buenas prácticas en el deporte.

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