Cargando...
Colores que laten
LUN 26 FEB | COMUNICACIÓN
Lugo, Valladolid, Málaga, Girona, Deportivo, Las Palmas, Getafe y Leganés se posicionan en los mercados emergentes
Lugo, Valladolid, Málaga, Girona, Deportivo, Las Palmas, Getafe y Leganés se posicionan en los mercados emergentes
  • Clubes de Primera y Segunda utilizan las herramientas de Comunicación de LaLiga para aterrizar en mercados de interés.
  • Una sola entrevista se aprovecha para publicarse en varios territorios. 

Llegar a nuevos mercados a través de tus mejores embajadores. Los clubes tienen muy claro que para conquistar los países hay que desembarcar usando las armas de la comunicación y a través de tus propios futbolistas. Cada vez son más los clubes que se apoyan en LaLiga para llegar más lejos, a más mercados, allí donde la presencia de los delegados de LaLiga Global Network y de los partners con los que cuenta LaLiga en esos territorios se antoja primordial para expandir su mensaje, su marca.

Así las cosas, clubes como el CD Lugo, a través de Ramón Azeez se posicionan en Nigeria, como hizo el Málaga tras el fichaje de Ideye y como continúa trabajando el Girona FC con Olunga. El Deportivo de la Coruña también ha trabajado en este sentido con su canterano nigeriano Francis y la UD Las Palmas con Etebo, su flamante fichaje del mercado de invierno, que despertó mucha atención también en el mercado mediático nigeriano. En todos estos casos, un redactor de LaLiga entrevistó en su idioma natal a estos jugadores para después enviar el contenido a las radios, webs y periódicos más importantes del país.

El CD Leganés y el Getafe CF también aprovecharon el foco del derbi madrileño para que, a través de sus futbolistas marroquíes, posicionarse en Marruecos con sendas entrevistas.

Con esta dinámica de trabajo, los clubes aterrizan en un mercado estratégico para el desarrollo internacional del campeonato, posicionan su marca y aumentan su notoriedad en aquellos países que son sus objetivos y los del campeonato.  

+Más información: Silvia Cosia -Responsable de Comunicación Internacional LaLiga- (scosia@laliga.es). 

 

Más noticias
spinnerCargando...