Internacional | 7 OCT 2019

Los premios de la industria del deporte destacan el crecimiento de LaLiga y sus clubes

  • LaLiga ha sido premiada en varios eventos globales en los que además clubes como el Athletic, CD Leganés o Atlético de Madrid han recibido reconocimientos.
  • Los premios reconocen las estrategias de internacionalización y la excelencia en el marketing, haciendo que el fútbol español siga ganando adeptos portdo el mundo.

Desde que LaLiga lanzó su estrategia de internacionalización en 2014, se ha convertido en una organización totalmente global, con presencia física en medio centenar de países y una audiencia televisiva de más de 2,700 millones de espectadores. Como en todos los proyectos de LaLiga, los principales beneficiarios son los clubes, que han podido trasladar esta visibilidad para llevar a cabo nuevas iniciativas que pueden mejorar su propio perfil.

Destacando los progresos realizados en pocas temporadas, el fútbol profesional español ha mantenido un papel protagonista en las recientes ceremonias de entregas de premios mundiales que reconocen a los mejores de la industria deportiva. Con numerosos premios y nominaciones para LaLiga y sus clubes, LaLiga se encuentra en una clara trayectoria ascendente.

La internacionalización de LaLiga, un proyecto consolidado

World Football Summit Madrid galardonó a LaLiga con el premio a la “Mejor Estrategia de Internacionalización”, que reconoce el éxito de haber logrado triplicar la audiencia de la competición, así como el continuo crecimiento de los ingresos por derechos de televisión internacionales, que han aumentado esta temporada más de un 30%.

Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, explicó que "vivimos en un mundo global donde las estrategias de internacionalización son cada vez más importantes. Por eso es un gran honor ser recompensado por este concepto, especialmente en un evento que es una referencia mundial para la industria".

Una estrategia que también fue reconocida en Moscú con los premios Football Heroes, organizados por la Asociación Internacional para el Desarrollo del Fútbol. Durante la misma ceremonia, LaLiga fue galardonada con el premio al "Mejor Proyecto de Fútbol del Año" por su compromiso de viajar por el mundo y promocionar la competición en nuevos territorios, utilizando a su equipo de embajadores globales. Después de haber estado presente en decenas de torneos deportivos, eventos y presentaciones en los últimos años, la competencia ha captado nuevos seguidores significativos de toda la industria, lo que ha dado lugar a nuevos acuerdos comerciales y al crecimiento de la audiencia.

El éxito de llevar “90 años latiendo juntos”

El año 2019 será recordado por la conmemoración del 90 aniversario de LaLiga. Con motivo de este aniversario, LaLiga creó una emotiva campaña que recuerda su historia y el importante papel que los clubes y aficionados han desempeñado para hacer de la competición lo que actualmente es. Esta campaña ha conseguido el premio “Anuncios”, otorgados por la prestigiosa revista de publicidad, y disputándose el galardón junto a marcas globales como Land Rover, P%G y Skoda.

Además, ha recibido la nominación a los prestigiosos premios EFICACIA, en la categoría de creación de marca e investigación, y valorando los esfuerzos constantes a lo largo del año para aumentar el perfil de la competencia.

“Para LaLiga ya es un reconocimiento haber llegado a la lista de finalistas en el caso de la construcción de marcas junto a empresas con una experiencia y trayectoria publicitaria mucho más extensa", dijo Enrique Moreno, director global de marcas de LaLiga. "Esto refuerza nuestro trabajo de monitorización de los mercados más estratégicos para nuestra marca, que está produciendo excelentes resultados".

La campaña “Unboxing de LaLiga”, reconocido trabajo digital

El estreno de la temporada 19-20 fue protagonista del ámbito digital de todo el mundo. La campaña “Unboxing de LaLiga” logró que más de un centenar de perfiles de Redes Sociales participaran, generando en una semana más de 16,4 millones de interacciones, 92 millones de impresiones y 74,9 millones de visualizaciones, impacto que equivaldría a la suma de la población de España y Argentina. Unos números que han hecho de esta campaña un éxito para todos.

Estos resultados le han valido la nominación a los premios INFLOW Global Summit en la categoría de “Marca que mejor ha utilizado influencers”, reconociendo así la estrategia elaborada por el departamento de Estrategia Digital de LaLiga en la selección de los protagonistas de la campaña.

"Queríamos reflejar la emoción que se siente en todo el mundo cuando una nueva temporada está a punto de comenzar", dijo Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de LaLiga. "Este tipo de contenido se ha convertido en una gran parte de la oferta de entretenimiento del fútbol y puede llegar a tantos usuarios como un partido en directo".

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