Internacional | 28 MAY 2018

Los influencers, pista de aterrizaje en países estratégicos

  • Los surcoreanos Leeteuk y Donghae revolucionan las redes asiáticas con el apoyo de los clubes.
  • El Clásico, el escaparate perfecto para los ‘public viewing’ en varios rincones del planeta.

Levantan pasiones en sus países como si de estrellas mundiales del balón se tratasen. Ellos son los influencers. En muchas ocasiones, la mejor pista de aterrizaje para los clubes en países estratégicos y en sus respectivos mercados que se desean conquistar.

La presencia de los surcoreanos Leeteuk y Donghae, componentes del grupo de música juvenil Super Junior, dio una visibilidad sobresaliente en Asia a la competición española en un fin de semana clave, la jornada del Clásico en el Camp Nou.

Con más de ocho millones de seguidores conjuntos en sus cuentas de Instagram, sus directos y 'stories' desde la ciudad condal expandieron la onda de LaLiga en un mercado importante. Una solo foto de ambos en el templo blaugrana, subida desde la cuenta oficial de Instagram de LaLiga, superó los 180.000 'likes'. No hay más palabras.

 

Pero antes de viajar a Barcelona, los miembros de la 'boy band' se pasaron por Mestalla, donde hicieron el tour del estadio, y por la ciudad deportiva  de Paterna. Fue como un huracán. Los contenidos que se pueden ver aún en sus Instagram superaron en total el millón de ‘likes’, dando una difusión extraordinaria a la entidad valencianista en Asia.

El Clásico, el gran escaparate para mostrar las virtudes de la competición española en todos los rincones del planeta, es el hilo conductor de los ‘public viewing’, las fiestas organizadas por LaLiga en diversos puntos del globo para disfrutar de un choque de altos vuelos.

En Buenos Aires, en el Campo Argentino de Polo, se dieron cita 3.200 personas para ver el FC Barcelona – Real Madrid junto a un embajador de excepción, Patrick Kluivert, e influencers locales para generar mayor conexión con el público argentino. En Nueva York, 4.000 aficionados acudieron a la llamada de LaLiga para vivir un evento en el que estuvieron el 'gamer' profesional de FIFA Mike Labelle y los influencers de Copa 90. En Yakarta (Indonesia) unas 10.000 personas pasaron un día inolvidable en el Lapangan Aldiron, con Luis Milla como embajador y LaLiga como marco de sueños.

Contar con influencers de calidad, elegidos de manera estratégica, es muy positivo en determinados escenarios. El caso del actor indio Arjun Kapoor, estrella de Bollywood, es otro ejemplo llevado por LaLiga a la práctica. Dueño de un club en la Super League india y con más de 12 millones de seguidores entre sus cuentas de Instagram y Twitter, Kapoor era un influencer perfecto para impactar en el mercado hindú aprovechando el gran derbi sevillano.

 

Más de un millón de 'likes' en los contenidos generados en sus redes, además de vídeos en directo, y un gran interés mediático con reportajes en muchos medios avalan su presencia en el Betis – Sevilla y sus visitas a las instalaciones de ambos equipos los días previos. En fechas próximas una entrevista con LaLiga recorrerá el territorio que le vio nacer y en donde es un ídolo de masas. Otro influencer cinco jotas, otra pista de aterrizaje de LaLiga en el mapa para que los clubes siguen expandiendo su marca por el globo.

+Más información: Óscar Mayo -Dirección de Desarrollo Internacional- (omayo@laliga.es). 

© LaLiga - Año 2018
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