Audiovisual | 27 AGO 2018

¿Dónde ven a tu equipo en el mundo?

  • La mejor competición de fútbol se verá en 183 países a través de más de 80 canales internacionales. 
  • La llegada al subcontinente indio de la mano de Facebook se une al excepcional alcance en China.

Los números hablan por sí solos. LaLiga se consolida como una compañía líder global en entretenimiento en el mundo llevando la mejor competición de fútbol del planeta a 183 países a través de más de 80 broadcasters internacionales.

En un proceso de internacionalización continuo, LaLiga alcanza nuevos hitos que permitirán que los clubes sean cada vez más competitivos conquistando nuevas fronteras. Para la temporada 2018-2019, y dos campañas más, Facebook retransmitirá de forma gratuita los 380 partidos de LaLiga Santander en ocho países: India, Afganistán, Bangladés, Bután, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

Además, en China, otro de los mercados estratégicos clave, se emiten dos partidos por jornada, el choque del sábado a las 18:30 y el del domingo a la misma hora. Son 12 televisiones regionales las que ofrecen en abierto esos duelos en un país donde los seguidores de LaLiga crecen de manera exponencial temporada a temporada. En el gigante asiático, los 380 partidos de LaLiga Santander se pueden seguir a través de PP Sports.

Los clubes de LaLiga tienen la oportunidad de llegar a nuevas audiencias en el  Reino Unido e Irlanda merced al acuerdo del operador Eleven Sports con la plataforma Facebook. Durante un periodo de esta campaña, al menos un partido por jornada de LaLiga Santander se retransmite en abierto en las islas en la página de Eleven Sports Network en dicha red social, lo que abre un abanico de posibilidades de interacción con los seguidores británicos. El choque inaugural entre el Girona y el Real Valladolid inició esta nueva vía para llegar al corazón de los fans en Reino Unido e Irlanda.

La propia compañía Eleven Sports se encarga de llevar LaLiga a Portugal, país con gran presencia de jugadores en las plantillas de LaLiga Santander y LaLiga 123. Por su parte, DAZN es el nuevo broadcaster en Italia y Vietnam, dos territorios de características muy diferentes, pero que comparten la pasión por la mejor competición del planeta.

LaLiga alcanza nuevas cotas en la presente campaña. Por primera vez, Malta disfruta de los partidos de los mejores clubes del mundo a través de Total Sports Network (TSN). La llegada a este territorio, donde no se emitía LaLiga hasta esta temporada, es una nueva demostración de poderío en la expansión de LaLiga Santander.

También LaLiga 123, cuyo incremento de nivel es directamente proporcional al interés que despierta, se consolida como una de las mejores competiciones del fútbol europeo. De hecho, en los contratos firmados con broadcasters internacionales del nuevo ciclo (Europa y algunos territorios de Asia) se incluyen los derechos de los apasionantes playoff de ascenso a LaLiga Santander. Unas semanas de emociones intensas que nadie se querrá perder.

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031709014308daa88923123108pb-corea

Comunicación | 27 AGO 2018

Un país, una presentación

  • Se organizaron desayunos informativos de inicio de temporada en más de 30 países.
  • El objetivo: dar a conocer las novedades de LaLiga a los medios de comunicación de todo el mundo.