Digital | 26 FEB 2018

Los fans chinos devoran el contenido del Leganés, Espanyol y Granada

  • El contenido con la presidenta del CD Leganés bate récord de visualizaciones en Weibo.
  • Los clubes aprovechan el altavoz de LaLiga en China. 

¿Cómo ser conocidos en los grandes mercados estratégicos del mundo? Los clubes tienen claro que para recoger hay que sembrar primero. Y eso es lo que han hecho muchos equipos desde hace tiempo. Dos clubes que tienen clara su estrategia para conquistar los grandes mercados estratégicos son el CD Leganés y el RCD Espanyol.

Aprovechando uno de los encuentros que el equipo pepinero jugaba en horario prime time, LaLiga y el CD Leganés trabajaron mano a mano en un plan de contenidos para ampliar el reconocimiento de la marca Leganés en China a través de los canales que LaLiga tiene a disposición de los clubes. Este plan de contenidos incluyó un challenge 'made in China' con dos futbolistas, una entrevista en el banquillo de Butarque a la presidenta María Victoria Pavón y una pieza tipo 'insider' para conocer todas las interioridades de la entidad madrileña. De esta forma los fans de LaLiga en China conocieron  el club de la mano de las personas que construyen día a día la historia del 'Lega'. 

Estos contenidos fueron compartidos con el broadcaster de LaLiga en China, a través de la agencia que coordina el equipo de Comunicación Internacional de LaLiga y que trabaja en colocar nuestro contenido en webs y periódicos chinos así como a través de WeChat y Weibo.

Uno de los resultados más llamativos a nivel digital fue el que arrojó la entrevista con la presidenta del CD Leganés: su entrevista registró 150 mil reproducciones. 

Otro contenido que generó mucho interés fue el que se realizó con el presidente del RCD Espanyol, Mr Chen. Junto al propietario del club perico, recorrimos los recovecos del RCDE Stadium, además de realizar una entrevista para explicar el momento del club y abrirlo al mercado chino. Los fans asiáticos también tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la mascota del club. Una gran oportunidad para llegar a más fans y dejar que un país entero te pueda conocer mejor.

En un plano más deportivo, el Granada CF realizó un contenido adhoc con Mao, un futbolista chino que el club mima en su equipo filial como quedó reflejado en el reportaje que se compartió a nivel digital. El fan chino pudo conocer cómo está siendo su adaptación, su día a día en Granada, su adaptación al club, etc…

+Más información:
Stefanie Przybisch -Coordinadora de redes sociales internacionales- (splozano@laliga.es)

 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03173157e095217d5c15100809laliga-business-school-1

Presidencia | 26 FEB 2018

LaLiga Business School: talento para los clubes

  • En octubre comenzará la actividad lectiva en la nueva escuela de negocios de LaLiga. 
  • El rol de los clubes será muy importante: detectar el talento y colaboración para las distintas iniciativas. 
03173718a90debbd4f261620132018-02-26_16-13-50_liver-benji

Activación de marca | 26 FEB 2018

El Athletic abre la Catedral a Japón

  • Se aprovechó la visita del creador de 'Oliver y Benji' para impactar en Japón.
  • El famoso ilustrador posó con Inui y con diferentes futbolistas del Athletic.
  • Su visita a La Catedral llamó mucho la atención en Japón. 
03173319c77f64c41f22191729granderbi

Comunicación | 26 FEB 2018

El Gran Derbi conquista el mundo

  • Se creó contenido específico con los clubes para grabar también mensajes con sus futbolistas en diferentes idiomas. 
  • Se coordinó el envío del contenido creado a broadcasters, agencias de comunicación y delegados de Global Network para tener un mayor alcance.