Digital | 26 NOV 2018

Los eSports, otro pilar para la internacionalización

  • Los representantes de los equipos de eSports del Cádiz y Levante viajaron a Chongqing (China) para disputar la China eSports Football League. 

LaLiga queremos liderar el crecimiento de los eSports, una expansión que está siendo demandada tanto por los clubes como por los aficionados, y que queremos que tenga lugar dentro de nuestras fronteras y también a nivel internacional.

De puertas para adentro, queremos involucrar a más clubes. ¿Sabías que la primera edición de la McDonald’s Virtual LaLiga Sports contó con 15.000 inscritos y un impacto en redes sociales superior a los 20 millones? Con esos mimbres, pensamos que el objetivo es alcanzable.

Pero, como te decíamos, también queremos que nuestro sello se reconozca de puertas para afuera. Por eso tenemos la intención de elevar la presencia de LaLiga en eventos internacionales de eSports.

¿Qué te parece un sueño irrealizable? No nos extraña nada… pero tenemos que decirte que ya se ha hecho realidad. Y es que hemos participado, de la mano de la China eSports Football League y la compañía Tencent, en las series finales de la tercera temporada de esta competición, celebrada en la ciudad de Chongqing.

Se trata de un evento que contó con la presencia de unas 3.000 personas y, a la espera de confirmación oficial, se habrían alcanzado los 800 millones de visionados on line. Impresionante, ¿no?

Pues en ese evento participó nuestro equipo, compuesto por los campeones de PlayStation 4 y Xbox One de la pasada edición de la McDonald's Virtual LaLiga eSports, Javier ‘JRALion’ Romero y el jugador del equipo de eSports del Cádiz CF Rubido ‘LosYoruguas92’ Fano, respectivamente, y Antonio ‘Ranerista’ Montiel, representante del equipo de eSports del Levante UD.

Debutaron jugando una eliminatoria a ida y vuelta de FIFA Online 4 ante los tres mejores jugadores de China, quienes terminaron imponiéndose por un global de 1-0 tras los dos encuentros disputados.

Pero no te quedes con eso, porque lo realmente importante no fue el resultado. Lo relevante fue nuestra participación en este torneo, un paso de gigante en la consecución de nuestro objetivo de posicionarnos como un referente en el fantástico mundo de los eSports.

© LaLiga - Año 2018