Comunicación | 29 MAR 2019

Los derbis LaLiga llegan a África a través de LaLiga Córner para tener mayor relevancia internacional

Los eventos interactivos organizados por LaLiga en Johannesburgo (Sudáfrica) y Lagos (Nigeria) dan a conocer a los medios locales con originales experiencias la historia y la cultura de los cinco principales derbis de la competición española. 

Seguir dando a conocer la mejor liga del mundo y llevar sus emociones y sus historias por todos los rincones del planeta, son algunos de los objetivos de LaLiga en el ámbito internacional. El Clásico es un evento global y de transcendencia mundial porque es uno de los mejores encuentros que se pueden ver en el planeta de cualquier deporte, pero LaLiga Santander también tiene grandes partidos de fútbol llenos de emoción y pasión donde hay algo más que tres puntos en juego; hablamos de los derbis locales.

Hasta Johannesburgo (Sudáfrica) y Lagos (Nigeria) ha llegado LaLiga para promocionar los derbis de la competición española y brindar así una experiencia inolvidable a los periodistas de estos dos países gracias a LaLiga Córner. En estos novedosos espacios experienciales, organizados para dar mayor visibilidad a los principales derbis de la competición, se dispuso de un córner temático de cada derbi donde se exponía información curiosa sobre estos partidos, sus clubes y la región.

Entre los cinco derbis representados estaba el madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; el sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis; el vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club; el valenciano entre el Levante UD y el Valencia CF; y el catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

Tras descubrir las historias y curiosidades que rodean a estos derbis, los periodistas asistieron a los talleres que tenían un componente más cultural y conocieron así las costumbres locales de cada comunidad local de los derbis representados. Elaboraron ‘el pa amb tomàquet’ (el pan con tomate) que es muy típico en Cataluña y conocieron más sobre el arquitecto Antoni Gaudí; aprendieron pasos básicos del baile flamenco, algo característico del sur de España y de Sevilla; descubrieron la diferencia entre los pintxos del País Vasco y las tapas; y conocieron todos los ingredientes que lleva la paella valenciana además de escuchar los sonidos de una mascletà.

La repercusión del evento fue muy significativa, porque más de 44 millones de personas conocieron a través de los medios locales de estos países “lo que realmente significa el fútbol en toda España” y los derbis. Esto tiene consecuencias positivas, pues el interés por LaLiga se extiende en estos países y el resultado es que la visualización de la competición aumenta y “se ganen nuevos seguidores de toda LaLiga, no solo algunos equipos", apunta el director de LaLiga en África Antonio Barradas.

“Algunos medios nos dijeron que este fue el mejor evento al que han asistido en Nigeria", comenta el director gerente de LaLiga Nigeria Javier del Río Huesa. Y es que LaLiga, debido al éxito de este evento, ya planea organizar actos de manera similar en otros lugares del mundo para seguir dando a conocer la pasión del fútbol español.

© LaLiga - Año 2019