Marketing | 29 ENE 2018

Los clubes impulsan la campaña 'No es fútbol. Es LaLiga'

La campaña ha tenido 24 millones de impactos hasta diciembre de 2017. Las historias propias de los clubes harán push a la campaña a través de diferentes canales: digital y broadcasters.

La campaña para expandir la marca de LaLiga en todo el mundo entró en su segunda fase. Tras ver la luz a mediados de noviembre a través de diferentes soportes publicitarios, desde el departamento de Marca que dirige Enrique Moreno se impulsará también con el apoyo de los clubes.

La idea se basa en que los clubes cedan sus historias propias rodadas ‘in house’ a LaLiga para seguir expandiendo el concepto a través de contenidos que estén bajo el paraguas de ‘No es fútbol. Es LaLiga’. Con este contenido, lo que LaLiga ha comenzado a hacer con los clubes que se han querido adherir es amplificar sus historias y la marca de estos clubes a través de los canales de redes sociales de LaLiga y de los broadcasters internacionales que llegan a 189 países a día de hoy.

La campaña de ‘No es fútbol. Es LaLiga’ nació con un claro objetivo en territorio nacional: “Queríamos buscar un nuevo posicionamiento de marca apelando a la emocionalidad del fútbol, de todo lo que pasa alrededor de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 y que el público nacional percibiera un cambio en nuestra competición: ya no se trata solo de una liga nacional si no que hablamos de una competición global”, explicó Enrique Moreno, director de Marca de LaLiga, cuyo objetivo a nivel internacional era “crear notoriedad de marca” en países clave explicando que LaLiga es el “mejor producto de entretenimiento posible”.

Para ello, su equipo coordinó una campaña cuyo balance se cimenta sobre estos números: más de 24 millones de impactos y más de 5 millones de visionados del spot hasta diciembre de 2017. Activaciones que se vieron a través de los broadcasters, medios digitales, prensa, soportes exteriores, cines, redes sociales, activos propios de LaLiga: webs, apps, CRM… Así como el apoyo de los embajadores de LaLiga, de los deportistas que tienen el respaldo de LaLiga como Javier Fernández, Carolina Marín u Ona Carbonell, entre otros que nos ayudaron para expandir más nuestro mensaje.

Más información: Enrique Moreno -Dirección de Marca- (emoreno@laliga.es) y Míchel Martín -Responsable Comunicación con Clubes- (mmartin@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018