Audiovisual | 28 MAY 2018

Los clubes conquistan los platós del planeta fútbol

  • Los más de 40 operadores internacionales lanzan originales concursos para sus suscriptores.
  • La recompensa de asistir en directo a un partido de LaLiga, un aliciente de primera.

 

Imitar la celebración de un gol de Cristiano o cantar un tanto del triunfo de tu equipo con la garra del periodista de moda nunca tuvieron mejor recompensa.  Los más de 40 operadores internacionales de LaLiga animan sus platós con concursos generados por LaLiga Santander Experience en el que el premio no es otro que vivir un fin de semana repleto de experiencias únicas disfrutando de todo lo que rodea a un gran partido de fútbol.

Esta iniciativa, destinada a potenciar la retransmisión y el conocimiento de la LaLiga Santander a nivel internacional, cumple su tercer año consecutivo acercando más si cabe la competición a sus seguidores de todo el mundo. Los concursos televisivos y en redes sociales son una de sus principales bazas. Su simpatía y diversidad logran captar en un instante la atención de millones de  telespectadores.

La imitación de las celebraciones de las estrellas de LaLiga es uno de los concursos más populares en redes sociales. El ganador, el post con mayor número de ‘likes’,  se anuncia en directo en un programa deportivo de televisión. También goza de mucha popularidad en Facebook e Instagram el concurso de adivinar las caras. Descubrir qué dos futbolistas están detrás de una cara mezclada no siempre es una tarea sencilla, pero la diversión está garantizada.

‘El enigma’ y ‘el objeto desconocido’ son dos desafíos que miden la atención de los aficionados. En el primero, una silueta de un jugador desaparecido de una imagen o la posición correcta del balón de entre un puñado de opciones ponen a prueba la retentiva de los seguidores. En el segundo, los telespectadores deberán identificar un objeto relacionado con LaLiga y presente en el plató a través de varias pistas y dar la respuesta correcta en Twitter.

También en la lucha por obtener el mayor número de ‘likes’ en redes sociales está la prueba del comentarista deportivo, en la que los fans deberán imitar al periodista que narra un determinado partido, y el concurso temático, creaciones libres de dibujos, vídeos, fotos o destrezas con el balón.

Más clásico pero no más fácil es el ‘quizz’, en el que se formulan preguntas sobre los dos clubes que se miden en un partido, que deberán ser respondidas en el menor tiempo posible o en formato test de opción múltiple. Un punto más complicado, por la presión de los focos, es el ‘on air contest’, en el que tres aficionados vencedores en redes sociales acceden a una gran final en directo para medir sus conocimientos de LaLiga y sólo uno obtiene el botín del viaje. Es la emoción de LaLiga Experience, un proyecto que enamora a medio mundo a la vez que reduce las distancias con España.

+Más información: María José Silva -Responsable de LaLiga Experience- (mjsilva@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03184453288ef63cd621145041w_900x700_17224303_pma6748-1

Digital | 28 MAY 2018

El Cádiz, gran triunfador de la final de los eSports

  • El jugador del club gaditano se llevó la final de las plataformas cruzadas y arrolló en la final de Xbox.
  • El torneo acumuló 8 millones de minutos reproducidos a lo largo de sus 10 programas.