Digital | 27 AGO 2018

Los clubes conquistan el muro de Facebook de Reino Unido e Irlanda

  • Eleven Sports y la plataforma social llegan a un acuerdo para dar al menos un partido de LaLiga Santander por jornada.
  • Las retransmisiones serán en abierto en la página de Facebook de Eleven Sports’ UK.

LaLiga derriba nuevos muros y alcanza hitos extraordinarios temporada a temporada. Al menos un partido de cada jornada de la mejor competición del planeta podrá verse en abierto en Reino Unido e Irlanda a través de la página de Facebook de Eleven Sports tras el acuerdo alcanzado por las dos compañías.

El partido entre el Girona y el Real Valladolid, que abría la presente edición de LaLiga Santander, la visita del Atlético de Madrid a Mestalla para medirse al Valencia y el duelo en Zorrilla entre los pucelanos y el FC Barcelona fueron los eventos elegidos para inaugurar una forma diferente de vivir el fútbol que conquistará al seguidor británico.

“Con este acuerdo nos abrimos a nuevas audiencias y confirmamos nuestro liderazgo en innovación. En todos nuestros mercados globales queremos estar donde están los seguidores”, explicó Danny Menken, director general de Eleven Sports. Se trata de mucho más que de retransmitir partidos. “Nuestro objetivo es servir a las comunidades de seguidores, generar interacción alrededor de nuestros contenidos”.

Desde Facebook, el ejecutivo Rhys Beer dejó clara su satisfacción tras un acuerdo con el que la plataforma “refleja su compromiso a la hora de ayudar a las cadenas a llegar a nuevas audiencias, construir su marca y aportar al fan una gran experiencia visual”. La innovación es el nexo estratégico entre dos compañías que ahora caminan de la mano en el Reino Unido e Irlanda para beneficio de LaLiga.

Los clubes españoles tienen otra gran ventana para mostrarse a la legión de seguidores británicos e irlandeses que cada jornada podrá disfrutar en abierto y desde cualquier dispositivo de la mejor competición del mundo. Partidos, contenidos especiales, concursos… El seguidor británico va a estar más cerca que nunca de LaLiga, una competición cuya internacionalización crece de manera exponencial.

+ Consulta el mapa de cómo se ve LaLiga en el mundo. 

LaLiga en India a través de Facebook | Carta de Javier Tebas: "Trabajemos alineados"

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03172210226cb1c20623125028mapa-retransmisiones-y-operadore

Audiovisual | 27 AGO 2018

¿Dónde ven a tu equipo en el mundo?

  • La mejor competición de fútbol se verá en 183 países a través de más de 80 canales internacionales. 
  • La llegada al subcontinente indio de la mano de Facebook se une al excepcional alcance en China.