Comunicación | 26 FEB 2018

Levante y Valencia estrenan las entrevistas ‘worldwide’ de LaLiga

  • Los periodistas internacionales disfrutaron de 30 minutos con el jugador para realizar la entrevista. 
  • Los medios se conectaron por sistema de conferencia telefónica y dispusieron de tres rondas para preguntar.
  • Con una entrevista, la marca del club y la promoción del derbi valenciano dio la vuelta al mundo. 

Dos clubes, dos jugadores, derbi valenciano y una entrevista 'worldwide' para promocionar lo máximo posible el gran partido de la ciudad de Valencia. Levante y Valencia estrenaron las entrevistas de LaLiga en modo multiconferencia con seis medios internacionales pertenecientes a los mercados estratégicos para el crecimiento del campeonato. "Para el Levante UD ha sido una experiencia altamente gratificante sumar visibilidad para nuestro club, gracias a las entrevistas 'worldwide' de LaLiga”, destacó Alberto Gil, director de Comunicación del Levante UD.

Los jugadores elegidos para esta ocasión fueron el levantinista Bardhi y el valencianista Coquelin, que atendieron a los medios convocados por LaLiga en inglés durante aproximadamente 25 minutos.  “En este caso concreto con Coquelin, nos ha permitido compartir estrategias de difusión para llegar de un modo eficaz y con optimización del tiempo a medios relevantes de algunos de los mercados que venimos valorando como claves en el crecimiento internacional de la marca Valencia CF”, resumió Alex Navarro, responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del Valencia CF.

Los medios que entrevistaron a los futbolistas fueron el diario indio Anandabazar Patrika, el periódico indonesio Bolasport.com -alcance total: 6.8M de usuarios/mes, el periódico y web sudafricana The Citizen’s Phakaaathi -alcance total: 1,27M de usuarios/mes-, la web Goal.com -alcance total en Nigeria:18M de usuarios/mes-  y la china Tencent.  “Esta fórmula pone en valor tanto al club, como al derbi en cuestión y, por supuesto, a nuestra entidad. Una herramienta de comunicación que sirve como vía para acercar a nuestros jugadores a medios de comunicación y países a los que para nosotros sería francamente difícil acceder. Una conference call más que recomendable con un gran retorno de marca", zanjó Alberto Gil.

 

+Más información:Silvia Cosia -Responsable de Comunicación Internacional LaLiga- (scosia@laliga.es).

 

© LaLiga - Año 2018
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