Cargando...
Colores que laten
JUE 25 MAR | AUDIOVISUAL
LaLigaTV Bar lanza la campaña ‘El fútbol siempre con tu bar’ para rendir homenaje a los establecimientos hosteleros
LaLigaTV Bar lanza la campaña ‘El fútbol siempre con tu bar’ para rendir homenaje a los establecimientos hosteleros
  • La actual situación sanitaria está afectando especialmente al sector de la hostelería. Debido a las restricciones horarias y de aforo en los establecimientos, el fútbol por televisión ayuda a sostener los negocios.
  • Desde LaLigaTV Bar, canal operado por Mediapro, han querido mostrar su apoyo al sector realizando un spot que resalta la tradición de los bares como lugares de encuentro para vivir la emoción de la competición.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha golpeado de lleno la economía mundial. Si algo está dejando esta pandemia es un duro revés para el sector servicios en general y para la hostelería en particular, que pasa por un momento muy delicado. Las limitaciones sanitarias, con reducción en los horarios de actividad y en los aforos de los establecimientos de hostelería y bares, hacen además que la recuperación del sector sea más lenta.

Los hosteleros han encontrado en la emisión de los partidos de LaLiga un balón de oxígeno para mantener sus negocios durante la pandemia. LaLigaTV Bar, canal de televisión operado por Mediapro para emitir el fútbol en bares y establecimientos públicos, ha puesto en marcha una campaña para apoyar al sector de la hostelería.

‘El fútbol siempre con tu bar’

El spot publicitario del canal, con un enfoque positivo y lleno de ilusión por recuperar momentos únicos que han ocurrido a lo largo de los años en los bares y establecimientos hosteleros de España, realiza un recorrido por bares de diferentes lugares del país con el objetivo de apoyar uno de los principales motores económicos.

spinnerCargando...

“En esta grada hemos vivido momentos inolvidables. Hemos celebrado victorias, ascensos y campeonatos. Desde aquí hemos visto mejor que nadie un fuera de juego, hemos pedido la hora y hemos gritado ‘penalti, árbitro’ y, sobre todo, ‘gol’. Esta bendita grada siempre ha sido y será el lugar de los amigos y de los rivales”, narra el locutor en el anuncio de la campaña ‘El fútbol siempre con tu bar’.

Esta iniciativa, apoyada en redes sociales con el hashtag #ElFútbolConTuBar, quiere homenajear claramente a los bares, que tradicionalmente han sido el lugar ideal donde comentar los partidos de LaLiga desde que el fútbol se televisa y suponen una extensión de la grada, ahora aún más, debido a la imposibilidad de que los aficionados puedan acudir a los estadios por la pandemia.

La arraigada vinculación del fútbol con los bares

La hostelería tiene en el fútbol un gran aliado para reactivar su actividad, y es que en España los bares tienen un alto arraigo social, siendo el lugar en el que muchos aficionados al fútbol se reúnen para seguir la jornada.

Para muchos fans, juntarse con amigos en un bar para ver un partido de fútbol se ha convertido en la opción preferida por ser una experiencia diferente. En el estudio elaborado por Mediapro y LaLiga sobre ‘El consumo de fútbol en locales públicos’, se desprende que los principales factores motivadores de un seguidor para acercarse a un bar a ver un partido son la socialización y el ambiente. Antes de la pandemia, seis millones de aficionados acudían a los bares de forma regular para ver fútbol.

spinnerCargando...

Futbar, la app para los bares con fútbol

Futbar es la app gratuita accesible para aficionados y dueños de bares que permite poner a los establecimientos en el mapa y atraer a sus establecimientos a miles de aficionados que ya están registrados.

Esta aplicación dispone del mayor mapa de bares con fútbol y ofrece diferentes beneficios de promociones, geolocalización y captación para los locales públicos. Además, el sistema integrado de reservas, venta de consumiciones anticipadas o escanear el ticket para conseguir reembolsos permite a los aficionados mejorar su experiencia de consumo en los bares.

Todas estas acciones se enmarcan en un plan integrado de ayudas directas a locales públicos durante el último año a través de Futbar, que tratan de aliviar y mejorar de forma directa la situación del sector, con el fútbol como elemento generador de ilusión y dinamizador del consumo.

Más noticias
spinnerCargando...