Cargando...
Colores que laten
LUN 18 MAY | INTERNACIONAL
LaLiga y Si Juki se unen para la edición especial del comic que homenajea a los clubes españoles
LaLiga y Si Juki se unen para la edición especial del comic que homenajea a los clubes españoles
  • El popular personaje de cómic recorre LaLiga y sus clubes en una nueva edición especial.
  • Este cómic único ofrece entretenimiento a los aficionados globales en este momento de confinamiento por la COVID-19.

Como sucede en gran parte de países de todo el mundo, Indonesia se encuentra actualmente en confinamiento debido a la COVID-19. Para brindar entretenimiento en este período de cuarentena, LaLiga y Pionicon, la compañía que está detrás del popular cómic Si Juki, han unido sus fuerzas. 
Se ha estrenado un cómic titulado “Si Juki visita España y conoce LaLiga” con el objetivo de acercar a los indonesios a LaLiga y a sus clubes. En él, se cuenta la historia del popular Si Juki mientras este recorre ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aprendiendo sobre los clubes locales, a la vez que descubre también la cultura, la gastronomía y el idioma españoles. 

“Pese a la situación actual, continuamos con nuestro compromiso de ofrecer opciones de entretenimiento a nuestros aficionados y este cómic es una forma original de hacerlo”, explicó Rodrigo Gallego, delegado de LaLiga en Indonesia. “Además de ayudar a los aficionados a saber más sobre LaLiga y España en general, este cómic también mostrará que los aficionados de ambos países comparten prácticamente la misma pasión por el fútbol”.

spinnerCargando...

Las 134 páginas del cómic contienen varias historias sobre los clubes, a la vez que se traducen algunas palabras y frases básicas españolas al idioma indonesio local, el bahasa. Esta es una de las primeras publicaciones de este tipo en lanzarse en el país asiático y forma parte del objetivo general de LaLiga de ofrecer más que fútbol a los aficionados de todo el mundo. 

Asia ha sido un importante mercado para LaLiga durante mucho tiempo, su público ha crecido un 70% en los últimos tres años en el continente y LaLiga estableció su oficina en Singapur en 2017. Aunque actualmente no hay partidos de la competición en directo, sigue existiendo el deseo de seguir conectados con ella y conocer mejor a los clubes de España. 

Como comentó Iván Codina, director general de LaLiga para SEA, Australia, Japón y Corea del Sur: “Todos los clubes tienen historias y su identidad. Trabajamos para asegurar que se conozcan en el extranjero y así la gente se enamore de ellos”. 

El cómic fue diseñado por el artista local Faza Ibnu Ubaidillah, también conocido como Faza Meonk, que contó su sorpresa al descubrir la diversidad cultural de España, añadiendo que sus lectores quieren saber más sobre LaLiga, sus clubes y el país en general. 

spinnerCargando...

“España tiene muchas culturas diferentes en un pequeño espacio geográfico y creo que esto queda bien reflejado en la historia”, afirmó. “También hay paralelismos con Indonesia, como la pasión por el fútbol. Estoy convencido de que los lectores querrán aprender aún más sobre LaLiga y España después de comenzar esta historia”.

Tras haberse presentado este mes, el cómic forma parte de la campaña nacional e internacional de LaLiga para animar a la gente a quedarse en casa y respetar los consejos de sus autoridades locales. La campaña “LaLiga Se Juega En Casa” también ha contado con LaLiga Santander Fest, un concierto virtual único y con LaLiga Santander Challenge, un torneo online de FIFA20, que ayudó a entretener a los aficionados y a recaudar dinero para la lucha contra la COVID-19.

Más noticias
spinnerCargando...