Comunicación | 30 ABR 2018

LaLiga y Nigeria, un amor para toda la vida

  • El original evento ‘LaLiga in Naija’ conquista el corazón de Lagos.
  • Estrellas nigerianas del pasado y del presente del fútbol español tomaron la palabra.

La estrecha relación de LaLiga y el fútbol nigeriano no es flor de un día, sino consecuencia del trabajo bien hecho durante los últimos años. El evento ‘LaLiga in Naija’, celebrado el pasado 8 de abril en Lagos, dejó patente una vez más la apuesta de LaLiga por cuidar al máximo a los muchos seguidores que tiene en Nigeria y mostrar los lazos que unen a ambos.  

Unos 50 periodistas de 38 medios diferentes pudieron conocer de primera mano los proyectos de LaLiga en un país de una gran tradición futbolística y con mucho potencial. La historia la contaron in situ tres leyendas de las ‘águilas verdes’ que sobrevolaron durante un exitoso tiempo los terrenos de juego de España: Finidi, Amunike y Mutiu, quien subrayó que “la presencia de LaLiga en Nigeria está contribuyendo a estrechar mucho los lazos” con su país.

Javier del Río, delegado de LaLiga en Nigeria, se mostró orgulloso de que la competición española haya conseguido acercarse aún más a los seguidores nigerianos. “Creemos que Nigeria es un mercado muy importante para el crecimiento de nuestra marca. Estamos muy comprometidos con el desarrollo del fútbol en este país”, manifestó en un evento cargado de sorpresas.

Los jugadores nigerianos del Málaga, Las Palmas, Nàstic, Deportivo de la Coruña y CD Lugo también fueron protagonistas del acto,  pese a la distancia por sus compromisos futbolísticos en territorio español. En Lagos estuvieron presentes en espectaculares siluetas a tamaño real, cromos de cada jugador nigeriano con información de su club  y a través de mensajes individuales en vídeo para compartir su experiencia en España. El Betis, la Real Sociedad y el FC Barcelona también tuvieron su protagonismo a través del testimonio de los 3 ex futbolistas contando su experiencia en LaLiga.

Los periodistas y los representantes de diversos estamentos del fútbol nigeriano que se dieron cita aprovecharon la ocasión para conocer todos los detalles de un vínculo con LaLiga que crece año tras año. Como colofón, todos pudieron disfrutar en las pantallas, junto a unos muy solicitados Finidi, Amunike y Mutiu, de la emoción del derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Fue un fin de fiesta especial para una relación que rejuvenece con el paso del tiempo. Como recordó Del Río, “esto es sólo el principio de las grandes cosas que están por llegar entre LaLiga y Nigeria”.

 +Más información: Inés Romera -Manager de Comunicación para África, Oriente Medio y Europa- (iromera@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03195431f2aff0ca0826124354informe_ok5

Presidencia | 30 ABR 2018

LaLiga generó un cash flow libre de 262 M€

  • LaLiga presentó el Informe Económico del fútbol profesional de la última temporada. 
  • La inversión ascendió a 1.146 millones, cifra récord en el fútbol español. 
03193751dfd2be29a919192127w_e1218fc95313130105_ma_0430-1

Digital | 30 ABR 2018

Un paso adelante en el universo eSports

  • La primera transmisiónMcDonald’s Virtual LaLiga eSports fue un gran éxito
  • Alcanzó los 10 millones de visualizaciones totales.