Proyectos Deportivos | 26 MAR 2018

LaLiga y la Norway Cup: una pareja ganadora

  • El evento de canteranos más grande del mundo ve en LaLiga un socio ideal.  

  • Gran oportunidad para los clubes en sus estrategias de internacionalización.

Cuatro datos definen la grandeza de la Norway Cup: 2.200 equipos, 30.000 jugadores, 41 campos y 2.800 voluntarios. El evento para niños y jóvenes futbolistas más grande del mundo y LaLiga se encuentran en un momento ideal para ambos.

La colaboración surgió a raíz de una visita de los representantes de la Norway Cup a España el pasado enero. Tras una grata experiencia en la que conocieron las instalaciones y la metodología del Real Madrid, CD Leganés y Rayo Vallecano, se crearon las primeras sinergias: formación destinada a entrenadores noruegos y una fan zone en la prestigiosa competición que se disputará entre los días 28 de julio y 4 de agosto en el Bækkelagets Sportsklub en Oslo.

El 15 de marzo, tras una introducción a la metodología de LaLiga a cargo de Carlos Casal, llegó el turno de Jorge Broto, director de fútbol base del CD Leganés. “Estuvieron muy interesados en nuestra metodología, especialmente en el modelo de juego de nuestra cantera”, apunta un técnico que desgranó el modelo pepinero a un centenar de entrenadores noruegos. “Se les ve con ganas de aprender, de progresar. Son bastante constantes y disciplinados. Es verdad que hay cosas que cambiar, pero poseen una mentalidad abierta para ello”.

El CD Leganés tiene “una propuesta para ir con un equipo a participar en la Norway Cup”. Es una de las diversas oportunidades de internacionalización que se abren para los clubes de LaLiga con todo el movimiento vinculado a un torneo de vocación planetaria. “Se quedaron bastante sorprendidos de la cercanía que mostramos en España, pese a ser un club de LaLiga Santander, y quisieron que fuésemos allí”, subraya Broto.   

El proyecto tendrá más acciones futuras en los que los clubes de LaLiga serán protagonistas para internacionalizar aún más su imagen. El director de la cantera del CD Leganés pudo descubrir en persona todo lo que rodea a un evento que, desde su nacimiento en 1972, no ha parado de crecer. “¡Es una pasada!”, concluye.

+Más info: Hugo Blanco -Responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga- (hblanco@laliga.es). 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031822313fd127137e14134843dxrbwmgw0aa0ofy_10_670x355

Internacional | 26 MAR 2018

El Eibar del sol naciente

  • El cuadro armero lució el logo de la firma japonesa Lawson.

  • Una visita a Japón en noviembre de la mano de LaLiga abrió nuevas puertas.