Marketing | 29 MAR 2019

LaLiga y el Banco Santander afianzan su acuerdo estratégico para la temporada 2020 / 2021

LaLiga y Banco Santander han afianzado su acuerdo de colaboración para 2020/2021, en lo que será la quinta temporada de vinculación estratégica entre ambas marcas. 

Con este proyecto, se consolidan los nombres de LaLiga Santander, LaLiga 1I2I3, LaLiga Genuine Santander, LaLiga Promises Santander y LaLiga ProPlayer, el proyecto de becas deportivas para jóvenes futbolistas españoles en universidades americanas recientemente anunciado junto al Banco Santander, referente del apoyo universitario.

Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España, destacó:“Nos sentimos muy orgullosos de dar nombre a la mejor Liga del mundo y, a través del deporte, ayudar al progreso de nuestra sociedad y a crear marca España. Seguimos apoyando al deporte en general –y al fútbol en particular- porque representan unos valores como la búsqueda del éxito por medio del esfuerzo, el trabajo en equipo, la innovación permanente y el compromiso, que compartimos y que son el ADN de nuestra entidad”.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, señaló: “Cuando nos asociamos al mejor y más innovador banco del mundo, sabíamos que nos iba a ayudar mucho en nuestra internacionalización. Tras estas tres temporadas hemos comprobado que la vinculación de LaLiga y Banco Santander ha encajado de forma tan natural que juntos hemos ido incorporando nuestras experiencias, deportiva y de patrocinio, para construir dos de las mejores marcas del mundo”.

Banco Santander lleva 12 años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamerica (CONMEBOL Libertadores 2019) y desde 2018 patrocina la UEFA Champions League. Santander patrocina LaLiga desde la temporada 2016 y también ha confirmado que va a ejercitar la opción que tenía para la temporada 2019/2020. Con todos estos patrocinios del fútbol, Banco Santander se afianza como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte por segundo año consecutivo.

© LaLiga - Año 2019