Activación de marca | 29 MAR 2019

LaLiga traslada la emoción de El Clásico

Los fans de LaLiga en Colombia, Estados Unidos, India y Brasil disfrutaron de experiencias únicas para vivir El Clásico de una manera diferente y especial. 

El fútbol español despierta más interés que nunca lejos de nuestras fronteras. Cada temporada, LaLiga organiza grandes eventos internacionales coincidiendo con El Clásico -tanto de ida como de vuelta correspondiente a las jornadas de LaLiga Santander-. Colombia, Brasil, India y Estados Unidos han sido algunos de los puntos donde, en esta última ocasión, LaLiga ha organizado los ‘watch party’ para llegar a los millones de aficionados que tiene repartidos por todo el mundo.

El Clásico es una de las citas deportivas más esperadas del año a nivel mundial, y el pasado 2 de marzo se disputó el último duelo de la presente temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Conocedor de la importancia que tiene este partido para los aficionados en todo el mundo, LaLiga realiza distintas actividades con los operadores de las televisiones locales y con los patrocinadores globales y regionales, siempre contando además con la presencia de un embajador del campeonato español.

En Colombia se dieron cita 5.000 personas para presenciar El Clásico en directo en el Movistar Arena de Bogotá. El evento organizado por la cadena de televisión ESPN, en colaboración con la Liga y junto al embajador Fernando Redondo, tuvo diferentes actividades organizadas antes y después del partido que hicieron vibrar a los aficionados colombianos.

En el puerto deportivo Marina da Glória, ubicado en el barrio de Glória en Rio de Janeiro, el fútbol compartió espacio entre batucadas, talleres y disfraces y, por supuesto, samba. Para animar más aún este evento que reunió a 3.000 personas, se contó con la presencia del exfutbolista brasileño Denilson de Oliveira.

La popularidad del fútbol crece enormemente en India, y es que ya es el segundo deporte con mayor audiencia televisiva. El 23 de diciembre de 2017 acudieron en Nueva Delhi más de 18.000 personas a la retransmisión pública oficial que organizó LaLiga de El Clásico, pero en esta ocasión por la hora tardía a la que se celebraba el encuentro en este país del sur de Asia, se desarrolló una original y exitosa experiencia.

LaLiga organizó un concurso para los fans de la India. El premio era llevar hasta sus casas pantallas de 43 pulgadas y todo lo necesario para que pudieran ver el encuentro e invitar a amigos como si de una fiesta se tratase. La instalación de pantallas en los cuatro hogares ganadores de las principales ciudades de India (Goa, Calcuta, Nueva Delhi y Bangalore), grabando la experiencia de los fans viendo el partido en la Smart TV vía Facebook, sirvió también para hacer pedagogía de cómo ver un directo de Facebook por televisión. Y es que en la India el grado de introducción tanto de la red social como del uso de los dispositivos móviles es muy elevado.

El peso de LaLiga en Estados Unidos cada vez es más significativo. Por ello, LaLiga North America quiso llevar toda la pasión de uno de los partidos más atractivos del fútbol mundial con un doble evento: uno en Houston, que reunió a 1.000 personas, y otro en Los Ángeles, con más de 1.200 asistentes que disfrutaron de actividades para las familias y bailaron con música en directo. Además, tres leyendas de la competición española como Gaizka Mendieta, Fernando Morientes y Patrick Kluivert, exjugadores de Valencia CF, Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, estuvieron ejerciendo de embajadores.

LaLiga seguirá con estos ‘watch party’ que tantos éxitos y buenos resultados le está dando porque, acercar al resto del mundo la emoción de un evento global como es El Clásico, proporciona al aficionado una experiencia diferente y para LaLiga supone seguir creciendo en reconocimiento de marca, en audiencias televisivas y en notoriedad.

© LaLiga - Año 2019