Comunicación | 28 FEB 2019

LaLiga se une a las celebraciones de la Copa Asia

Durante la Copa Asiática de 2019, LaLiga participó en los actos que celebraban el crecimiento del fútbol en todo el mundo. En su encuentro con los medios internacionales, LaLiga explicó su estrategia de crecimiento para la región y visitó sus cada vez más numerosas academias juveniles en Dubái, donde se está preparando la próxima generación de talentos bajo los estándares de LaLiga.

En enero y febrero, LaLiga recibió a medios de comunicación, clubes, aficionados e influencers durante la Copa Asiática en Dubái, aprovechando esta oportunidad para exponer su compromiso con el desarrollo a largo plazo del fútbol en la región y llegar a nuevas audiencias para LaLiga.

LaLiga dio la bienvenida a 21 medios de toda Asia y Medio Oriente, incluyendo a mercados como China, Japón, Vietnam, Australia, el CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) y Reino Unido y les ofreció un panorama detallado de su competición con paquetes de información digital y exhibiendo un “muro de camisetas” con datos de todos los clubes. Las entrevistas fueron dirigidas por el embajador de LaLiga, Patrick Kluivert, el director general de LaLiga para Oriente Medio y Norte de África, Fernando Sanz, y Joris Evers, director de Comunicación Global de LaLiga.

Antes de hablar con los medios de comunicación, Kluivert ofreció una charla sobre su carrera, tras la cual hubo una sesión de firmas para los aficionados e influencers reunidos en el Dubai Mall, frente al emblemático rascacielos Burj Khalifa.

Estas actividades son parte de la estrategia de LaLiga para mantener una alta visibilidad en los eventos deportivos mundiales, acercando su marca a un público global y ganando nuevos aficionados. LaLiga ya había organizado un evento a escala más grande y compartiendo estos objetivos en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA del año pasado.

La oficina de LaLiga en Dubái abrió en 2014 y ha contribuido a crear y mantener una sólida presencia en la zona, incluyendo la creación de academias de fútbol que continúan desarrollando nuevos talentos.

Estas academias se han hecho muy populares, con más de 9.000 jugadores formándose en ellas y en los centros de alto rendimiento de LaLiga en toda la región. Solo en los Emiratos Árabes Unidos se preparan más de 1.350 alumnos.

Durante este viaje, Kluivert visitó la academia de Dubái, que cuenta con entrenadores con licencias UEFA PRO. “Creo que LaLiga está haciendo un gran trabajo contando con buenos entrenadores para los jóvenes jugadores porque el fútbol empieza a los cinco o seis años”, afirmó. “Tienes que aprovechar la oportunidad para brindar ese entrenamiento de calidad cuando puedas, pero es todavía más importante enseñar a los jugadores a disfrutar del deporte y divertirse con él”, apuntó el ex futbolista holandés.

Sanz afirmó que está encantado con el progreso de las academias. “El éxito de nuestro primer año en la academia ha sido increíble y continuamos con ese crecimiento” declaró. “Dubái es donde comenzó nuestra expansión internacional hace cinco años y sigue siendo una región muy importante para que ampliemos nuestros seguidores[UdW1] y nos introduzcamos en otros mercados globales”.

Los equipos de la academia de los Emiratos Árabes Unidos se pondrán a prueba en verano, cuando los equipos U-14, U-16 y U-18 participen en la Copa Internacional Mediterránea.

Tras la exitosa asistencia de LaLiga en la 17ª edición de la Copa Asiática, que levantó Qatar, anfitrión de la Copa Mundial 2022, LaLiga está trabajando intensamente para la Copa Africana de Naciones que se celebrará el próximo mes de junio en Egipto.

© LaLiga - Año 2019