Fundación | 27 AGO 2018

LaLiga se suma al 'historión' de amistad y valores de Los Futbolísimos

  • Colabora en el estreno de esta saga literaria infantil llevada al cine.
  • “Apostamos por el juego limpio y la tolerancia“, explica la directora de Fundación LaLiga.

Se retiró de los terrenos de juego para curarse de un cáncer y a los seis meses volvió. Y volvió más fuerte que nunca. Yeray, jugador del Athletic de Bilbao, es un referente para el fútbol, pero también para el mundo del deporte en general. Él le ganó la batalla al cáncer y lo hizo junto a sus compañeros en una lucha en la que toda la plantilla se identificó hasta el punto de raparse la cabeza para estar con Yeray más que nunca. “Fue un gesto que demuestra que la amistad está por encima de todo”, recuerda Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.

LaLiga decidió colaborar en el estreno de Los Futbolísimos, saga literaria infantil de Roberto Santiago llevada al cine por Miguel Ángel Lamata, porque en ambos proyectos converge un puñado de valores que jamás caducan y que hay que sembrar en cada generación. “Nuestros proyectos se basan en una apuesta por fomentar el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones y Los Futbolísimos lo refleja perfectamente”, continúa De la Fuente.

El pasado 24 de agosto se estrenó en la gran pantalla, con la producción de Atresmedia, Chester Media y Wandermoon, la historia del equipo de fútbol Soto Alto en la que “la amistad inseparable queda latente en la película como valor trascendental y hará luchar a los protagonistas por evitar la desaparición de su equipo”.

“Es un largometraje muy divertido, emocionante y dinámico que está orientado a un público familiar, pero yo se lo recomiendo a todos los niños y niñas amantes del fútbol, y en general a todos aquellos que en algún momento han jugado en los equipos de su barrio, distrito o pueblo. Se sentirán muy identificados con esta película”, apunta la directora de la Fundación LaLiga.

Los proyectos de la Fundación que dirige bien podrían ser parte del guion de una película con la que guardan muchos paralelismos. Como por ejemplo, el proyecto educativo Futura Afición, dirigido a los alumnos de Primaria. “Consiste en llevar a cabo un programa educativo que convierta a los niños y niñas de hoy en una Futura Afición respetuosa y que base su pasión por el deporte en general, y el fútbol en particular, en los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, tolerancia, empatía y, muy especialmente, en la no violencia deportiva”, subraya.

Cuando el espectador se inmiscuya en la historia de superación de Francisco y sus compañeros del equipo Soto Alto se le vendrán ejemplos de superación como el del jugador del Athletic Yeray, que en palabras de Olga de la Fuente, “simboliza el valor de la amistad, un ejemplo de unidad de equipo que traspasó fronteras”. Estas son las historias que hacen grande al fútbol. Ese es el espíritu de Los Futbolísimos.

© LaLiga - Año 2018