Comunicación | 29 ENE 2018

LaLiga organiza su primer 'Press Junket' con sus embajadores y broadcasters

Una jornada de trabajo para dotar de contenido a los operadores internacionales. Se llevaron a cabo entrevista a los embajadores sobre El Clásico, El Gran Derbi y otros partidos de interés internacional.

168 entrevistas con los embajadores y el presidente de LaLiga, más de 40 minutos de grabación de diferentes contenidos extra para LaLiga.es y redes sociales oficiales, para LaLiga World en inglés y en español, más de 80 minutos de grabación de promociones para marketing, shooting fotográfico y ocho entrevista para los medios españoles.

El 21 de diciembre de 2017, LaLiga organizó su primer ‘Press Junket’ con todos los medios internacionales y nacionales que cubren LaLiga. Se prepararon cinco sets para grabar simultáneamente en un céntrico hotel de Madrid y se pusieron todos los medios a disposición de los periodista para realizar la entrevistas.

“Preparamos un formato parecido al que se utiliza en Hollywood cuando presentan una nueva película con sus actores y el director de la película. Este ‘Press Junket’ fue una dimensión más allá por el número de protagonistas que tuvimos”, comenta Arancha Díaz, coordinadora de Comunicación de LaLiga. 

Desde las 15h hasta las 19h, Javier Tebas, Gaizka Mendieta, Fernando Morientes, Ismael Urzáiz, David Albelda, César Sánchez, Kiko Narváez, Carlos Puyol, Marcos Senna, Frédéric Kanouté, Christian Karembeu, Milinko Pantic, Verónica Boquete, Mutiu Adepoju, Fernando Sanz, Robert Pires y Diego Forlán atendieron a los medios.

Una lista de medios internacionales formada por los broadcasters internacionales VSTV, Wowow, Movistar, Sky Sport, Fox Sport, ESPN Brasil, ESPN North, ESPN Sur, PPSPORTS, Azam, BeinSports USA, BeinSports Francia, BeinSports Mena, BeinSports / GOL, Eleven Bélgica, Eleven, Digisport, ViaSat, Cosmote TV y Dazn. Además, a esta lista, se le añadieron los medios internacionales que se desplazaron unos días a Madrid para conocer LaLiga por dentro: Independent Media, Soccer Laduma, Tencent, Goal.com, Bleacher Report y Complex.

“Tras el ‘Press Junket’, organizamos la gala de presentación de embajadores de LaLiga 2017-2018 con los ex futbolistas que han pasado por nuestro campeonato y que hacen la labor de ayudarnos a conquistar mercados internacionales transmitiendo los valores de LaLiga por todo el mundo”, explica Arancha Díaz, que por tercer año consecutivo coordinó esta acción junto a los equipos de Comunicación Internacional y Activación de Marca.

Más información: Arancha Díaz -Coordinadora de Comunicación- (amerchan@laliga.es)

© LaLiga - Año 2018