Ticketing | 26 NOV 2018

LaLiga ofrece a los clubes los informes más detallados de ticketing

  • Incluyen análisis de campañas de abonados de una entidad en el contexto de su competición y de otros campeonatos europeos.
  • Aportan estudios exhaustivos de pricing y perfiles de socios.

El ticketing en la industria del fútbol es una piedra angular de los ingresos de los clubes y de la relación de las entidades con sus aficionados y patrocinadores. En una era marcada por la transformación digital, en la que los datos son el epicentro de todo proceso decisorio, LaLiga pone a disposición de sus clubes los informes de ticketing más detallados para facilitarles la toma de decisiones.

Estos informes, fruto de un trabajo minucioso de consultoría, incluyen el análisis de las campañas de abonados de un club contextualizadas en el seno de su competición y también comparadas con otras competiciones europeas de primer nivel, como la inglesa, la alemana, la italiana… Asimismo, se plasma la evolución de las campañas del club durante las últimas temporadas.

Los documentos elaborados por LaLiga, de la mano del club interesado, reflejan el peso del ticketing respecto a la cifra de negocio de la entidad (compuesta por los citados ingresos de ticketing más los ingresos por derechos de televisión, comerciales, publicidad…). Un dato de gran interés en la toma de decisiones estratégicas.

El aforo total, el de abonados y el de entradas por partido, junto a los ingresos por abonados y taquilla, se ofrecen al milímetro para poder establecer una política para que el estadio goce de la mayor ocupación posible; lo que redunda en beneficio de la entidad, sus aficionados y sus patrocinadores, a la par que incrementa el atractivo de la competición.

Estos análisis de asistencia también tienen en cuenta los días de partido, las franjas horarias en las que se disputa el mismo, los datos históricos del club y la comparativa con otros equipos de la competición.

Los informes de LaLiga abordan el ticketing de un club desde todos los prismas. Se trata de tener un conocimiento total de las variables que entran en juego para sacar el mayor provecho a cada estadio. Se trata de que LaLiga camine de la mano de sus clubes para juntos hacer crecer cada vez más a la mejor competición de fútbol del mundo.

© LaLiga - Año 2018