Internacional | 6 MAY 2019

LaLiga North America inaugura LaLiga Academy en Miami

Los programas de desarrollo de jugadores de LaLiga Academy Miami ayudarán a aumentar el nivel del fútbol en los EEUU de cara a la copa del mundo de 2026.

LaLiga North America anunció oficialmente el lanzamiento de LaLiga Academy Miami (@LaLigaAcadMia). Esta será la primera academia de la liga española en los EEUU y ofrecerá un programa de desarrollo de categoría mundial para jóvenes desde los 4 hasta los 18 años que apoyará el desarrollo del fútbol en la región. El anuncio se hace tras la inauguración de otra academia de LaLiga en Canadá unos días atrás.

En LaLiga Academy se entrenará con los estándares más altos del fútbol español a través de Directores Técnicos y entrenadores de LaLiga certificados con licencia UEFA Pro. Los jugadores desarrollarán las mejores cualidades de los equipos de LaLiga por medio de la metodología de LaLiga. La academia tendrá también un programa dedicado para entrenadores y seguimiento de jugadores, creando oportunidades para los participantes gracias a un programa de desarrollo exclusivo.

La sede de LaLiga Academy en South Florida será el SDG Soccer Complex en North Miami Beach. Los tryouts gratuitos tendrán lugar el 10 y 11 de mayo y el lanzamiento del curso está previsto para el 18 de agosto. (El registro para los tryouts ya está disponible en la web www.laligaacademy.com/miami )

Además de esto, los mejores jugadores de LaLiga Academy serán seleccionados para participar en diferentes experiencias internacionales, desde partidos de competición contra los mejores equipos de canteras de clubes de LaLiga a intensos camps de entrenamiento en la ya conocida ‘LaLiga’ way.

“El objetivo de LaLiga en Norteamérica es hacer crecer el fútbol a través de diferentes actividades, y el fútbol base es un componente clave,” según el CEO de LaLiga North America, Boris Gartner, “A la vez que el fútbol sigue creciendo, queremos tener un papel clave en conseguir que haya más niños y niñas jugando al fútbol y más entrenadores enseñando fútbol.”

Según Hugo Blanco, director de proyectos deportivos de LaLiga, “En LaLiga Academy, jóvenes de todo Miami se beneficiarán de una metodología establecida por la mejor liga del mundo, dedicando los mejores entrenadores y herramientas a descubrir, desarrollar y retener el mejor talento de los Estados Unidos.”

Felipe Vega Arango será el director técnico, al frente de este proyecto. Felipe está certificado con licencia UEFA Pro y tiene una extensa experiencia internacional en su haber. Él se encargará de desarrollar los tryouts y dirigir la metodología de LaLiga en Miami.

“Sabemos que existe mucho talento futbolístico en Miami y a través de LaLiga Academy queremos ayudar a esos jóvenes a desarrollar todo su potencial con los mejores estándares de entrenadores a nivel mundial,” según Nicolás García, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocio de LaLiga North America. “Hay muchos ejemplos de academias de LaLiga que han sido un éxito en otras partes del mundo y creemos que el modelo de LaLiga se va a adaptar perfectamente a la cultura futbolística de Miami ya que nos preocupamos de desarrollar las habilidades físicas de los jóvenes, pero también aseguramos el desarrollo de una mentalidad profesional y ganadora.”

El próximo jueves 25 de abril a las 4pm, tendrá lugar una rueda de prensa para explicar en profundidad el Proyecto con la presencia de Nicolas Garcia (VP de Estrategia y Desarrollo de Negocio de LaLiga North America), Mr. Anthony de Filippo (alcalde de North Miami Beach), Felipe Vega (director técnico de la academia de LaLiga en Miami) y Marc Cebrian (Local Project Manager). Dirección: 16551 ne 16th av North Miami Beach SDG Soccer Academy Auditorium in North Miami Beach.

© LaLiga - Año 2019