Cargando...
Colores que laten
MAR 28 ABR | DIGITAL
LaLiga lanza ‘Zona eLaLiga Santander’: actualidad y entretenimiento sobre el FIFA 20 para los amantes del fútbol
LaLiga lanza ‘Zona eLaLiga Santander’: actualidad y entretenimiento sobre el FIFA 20 para los amantes del fútbol
  • LaLiga se apoya en los deportes electrónicos para seguir ofreciendo entretenimiento a los aficionados y la sociedad española en general durante el período de confinamiento. 
  • Desde el 7 de abril y durante las siguientes cuatro semanas, el programa se emite los martes y los jueves contando de una manera divertida la actualidad y los consejos del popular simulador de fútbol. 

Cualquier iniciativa que vaya en la dirección del entretenimiento -durante este período de confinamiento generado por la crisis del coronavirus- es positiva. Las iniciativas solidarias son sumamente importantes en los momentos difíciles, pero también lo son los contenidos que se generan debido al desarrollo de estrategias de los últimos años y que ahora, más que nunca, pueden convertirse en una oferta más de entretenimiento para los aficionados y la sociedad española en general.

Los eSports están alcanzando picos históricos en las visualizaciones durante la pandemia. Y es que decenas de miles de personas desde sus casas, protegidas tras las pantallas, siguen muy de cerca la actualidad y practicando los deportes electrónicos. Una disciplina flexible que, pese a las restricciones decretadas por el estado de alarma, puede seguir realizándose. Y es que los eSports y los videojuegos en general están funcionando como vía de escape para aliviar el aislamiento de la cuarentena. 

Participación de futbolistas profesionales de LaLiga
La forma de actuar ante esta crisis define en muchos casos la relación con los consumidores en el futuro. Por ello, el Departamento de Apps y Gaming de LaLiga ha decidido poner en marcha el programa online ‘Zona eLaLiga Santander’, que busca ofrecer actualidad y entretenimiento -principalmente al público más joven- sobre el videojuego FIFA 20. Esta iniciativa desarrollada por LaLiga y EA Sports pretende acercar el sector de los eSports a todos los seguidores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de la mano de conocidos jugadores de fútbol profesional y por supuesto, los representantes de los 34 clubes de eLaLiga Santander. 

El formato del programa online ‘Zona eLaLiga Santander’ da a conocer los aspectos más divertidos del videojuego FIFA 20, el popular simulador de fútbol. Dirigido por Rodrigo Fáez, conocido periodista deportivo español que actualmente trabaja para ESPN y freelance con su propio canal de YouTube con más de 200.000 seguidores; este es un programa que incluye entrevistas a jugadores de eLaLiga Santander, futbolistas profesionales de LaLiga, conocidos influencers de los eSports y narradores de fútbol tradicional. 

La emisión es en el canal de Twitch de eLaLiga Santander y en LaLigaSportsTV
La eLaLiga Santander ha sido una de las competiciones afectadas por el coronavirus. Con el campeonato detenido, en vez de permanecer alejado de sus seguidores, ha seguido creando contenido para continuar al lado de los gamers. Para seguir toda la actualidad, entretenerse y disfrutar con un invitados especiales y sorpresas, desde el pasado 7 de abril y durante cuatro semanas seguidas, los martes y los jueves a las 19:00 en el canal de Twitch de eLaLiga Santander y en LaLigaSportsTV se puede seguir la emisión de los programas de ‘Zona eLaLiga Santander’. 

spinnerCargando...

El fútbol tradicional y el fútbol virtual se están acercando día tras día y cada vez convergen más. Prueba de ello es como comentaristas de deportes electrónicos y del deporte tradicional comparten narraciones en el escenario virtual. Un ejemplo, es el torneo benéfico que comenzó en redes sociales con el reto de Ibai Llanos, locutor y comentarista especializado en competiciones online, y terminó en realidad con el apoyo de LaLiga y del Banco Sanatander. Así nació LaLiga Santander Challenge, una competición solidaria celebrada del 20 al 22 de marzo -cuyo dinero recaudado ha ido destinado a UNICEF- y que contó con un jugador de cada equipo de 18  clubes de LaLiga Santander para conocer cuál era el mejor al FIFA 20. Los periodistas deportivos Rubén Martín, José Sanchis, Danae Boronat, Miguel Ángel Román y Manolo Lama fueron los encargados de poner voz a los encuentros.

Estos proyectos están enmarcados en la campaña de ‘LaLiga Se Juega En Casa’, lanzada por LaLiga con motivo de la situación vivida por el Covid-19. Estas acciones, y otras tantas más, son el concepto que enmarcan las iniciativas promovidas junto a los clubes y patrocinadores de LaLiga, quienes también han querido unirse a estas acciones de unión con los aficionados. 
 

Más noticias
spinnerCargando...