Fundación | 29 ENE 2018

LaLiga Genuine cambió el sentido del fútbol para siempre

Éxito rotundo de la competición organizada por LaLiga.

LaLiga Genuine es sinónimo de esfuerzo y superación. Como el esfuerzo de Alba, que recorre 40 km de ida y 40 km de vuelta para asistir a sus entrenamientos con el Levante UD EDI y cumplir su sueño de ser futbolista. O como a Francisco Díaz, a quien su discapacidad física no le ha impedido formar parte del cuerpo técnico del equipo de “sus amores”, el Celta de Vigo.

Miguelito, jugador del RCD Mallorca, tiene 17 años y es un fiel seguidor de LaLiga. Todos los lunes, comenta con sus compañeros de vestuario los resultados del fin de semana en las sesiones de entrenamiento. O Manolo, que ha posicionado en el mapa de LaLiga Genuine a su querido Córdoba CF como uno de los favoritos de la competición por su juego limpio, su compañerismo y su deportividad con 169 puntos. El equipo blanquiverde, empatado con el Gimnàstic de Tarragona, el anfitrión de la segunda fase de LaLiga Genuine.

Álvaro y Rubén, capitanes del Nàstic Genuine, tuvieron hace un año una idea brillante y quisieron hacer su sueño realidad, crear una liga para personas con otras capacidades, LaLiga Genuine, que además posicionaron al Nàstic Genuine en la actualidad deportiva de la ciudad de Tarragona siendo conocidos por la mayoría de sus ciudadanos.

Lo que no se imaginaron los capitanes del Nàstic es que esto iba a llegar tan lejos y que su tesón y su ilusión iban a hacer realidad el sueño de 300 futbolistas, 72 técnicos y 18 clubes. Un sueño que ha conmovido a la ciudad entera; un sueño que cambió el sentido del fúbol para siempre.

 

REPORTAJE | Programa de LaLiga World: 'LaLiga Genione: Una competición en la que el triunfo va más allá de gana'

 

Más información Olga de la Fuente -Dirección de la Fundación LaLiga- (fundacion@fundacion.laliga.es)

© LaLiga - Año 2018