Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

LaLiga Football Schools, otro paso de gigante en la India

  • Desde agosto, LaLiga se hará cargo de 31 academias distribuidas por todo el país. 
  • ¿Le interesa a su club formar parte del proyecto para tener más visibilidad internacional? ¡Contáctanos!

A partir de agosto, LaLiga Football Schools serán una realidad en la India. Se trata de 31 academias, en la fase inicial del proyecto, de las que LaLiga se ocupará de su gestión, control y desarrollo. Estas escuelas están distribuidas en siete estados, localizados principalmente en el norte, sur y oeste del país.

La India es uno de los puntos estratégicos más importantes del planeta y el deporte no es ajeno a ello. Su enorme población, su inmensa riqueza cultural y la pasión por el fútbol en general y LaLiga en particular hacen que este territorio sea de gran interés en la internacionalización de la competición española y sus clubes.

El acuerdo al que ha llegado LaLiga, en colaboración con su socio India on Track, reputada agencia deportiva, es un paso de gigante del que se beneficiarán tanto el fútbol indio como el español. Los entrenadores de España seleccionados para acometer este ambicioso proyecto serán los encargados de acercar la metodología y know-how de LaLiga a todas las academias.

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes indios, aprovechando su amor por el fútbol y por todo lo relacionado con la competición española, además de llevar a cabo un plan de formación y mejora de los entrenadores y técnicos locales, para los que LaLiga es el mejor espejo en el que mirarse.

El interés de la India en LaLiga crece de manera exponencial temporada a temporada. Y ese sentimiento es recíproco, como se ha demostrado en varios proyectos en los que el fútbol español e indio han ido de la mano. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, el actor indio Arjun Kapoor, estrella de Bollywood, pudo comprobar de primera mano los resultados de esta simbiosis en el derbi sevillano. Su presencia en España, invitado por LaLiga, generó más de un millón de ‘likes’ en redes sociales y muchos impactos en prensa. La fórmula era perfecta: la India más LaLiga igual a buenos resultados.

Diversos jugadores de LaLiga han vivido experiencias en el fútbol indio, como el campeón del mundo Joan Capdevila. Paso a paso, el número de futbolistas nacionales en la Superliga India ha ido creciendo hasta rozar la veintena en la última edición. Manu Lanzarote, Ferrán Corominas y Jaime Gavilán son algunos de los últimos ejemplos. También técnicos como Miguel Ángel Portugal, Sergio Lobera o Albert Roca se embarcaron en una competición con mucho margen de crecimiento y ambición de mejora.

En algún momento de la historia, los futbolistas indios saltarán a las principales competiciones internacionales. Las primeras piedras se ponen en las academias. LaLiga Football Schools ayudarán a sentar las bases en la formación de muchos jóvenes, jugadores y entrenadores, y quién sabe si con el tiempo alguno puede ser el protagonista de un precioso sueño en suelo español.

CLUBES | Si tu club está interesado en participar en este proyecto para darle más visibilidad internacional a través de este proyecto deportivo, contáctanos: Hugo Blanco -Responsable de Proyectos Deportivos- (hblanco@laliga.es). 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0317475978f2f625d8241717082018-07-24_17-13-41_calendario_o

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

Así es el calendario asimétrico

  • Esta nueva modalidad de calendario se aplicará a LaLiga, LaLiga 123 y LaLiga Iberdrola. 
03173203a791c2e2c823135736w_92614beee927153704_rap0852

Proyectos Deportivos | 30 JUL 2018

¿Cómo se trabaja en el VOR?

  • Pasamos una jornada de trabajo dentro de la sala de operaciones del VAR.