Cargando...
Colores que laten
MAR 09 JUN | AUDIOVISUAL
spinnerCargando...
LaLiga establece el horario oficial de partidos para el regreso del fútbol en España
  • Lo ha dado a conocer Javier Tebas en El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar.
  • El 1 de junio dieron comienzo los entrenamientos colectivos.

La vuelta de LaLiga es ya una realidad. Así lo ha confirmado Javier Tebas en una entrevista concedida a El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar. El presidente de LaLiga ha anunciado que se jugará todos los días de la semana. Además, ha hecho públicos los horarios de los partidos que se disputarán durante las próximas cuatro jornadas de LaLiga Satander y LaLiga SmartBank.

El presidente de LaLiga ha aprovechado también para desvelar una iniciativa que tiene como objetivo homenajear a los héroes del COVID-19 a través de los clubes y los aficionados, a quienes permitirá además estar más cerca de sus equipos mientras los partidos se juegan a puerta cerrada. La iniciativa Aplauso Infinito busca que en el minuto 20 de cada partido se escuchen los aplausos de todos los seguidores del mundo en los estadios.

Horarios en tres franjas, con margen de adaptación

Entre las novedades anunciadas por el presidente de LaLiga reside la comunicación oficial de los horarios para las próximas cuatro jornadas y también el hecho de confirmar que habrá tres franjas horarias, que podrán ser modificadas en función de las condiciones climatológicas, especialmente en caso de que las temperaturas sean muy elevadas.

spinnerCargando...
spinnerCargando...

19:30 y 22:00 horas, en días entre semana, y 17:00, 19:30 y 22:00 horas, en fines de semana, serán las franjas en las que se disputen los distintos partidos de aquí al final de la temporada, quedando la primera de ellas reservada para los encuentros que se jueguen en la zona norte de España, donde la temperatura en los meses de junio y julio es inferior a la del resto del país.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se incluirá una franja más a las 14:00 horas siempre en fin de semana. En total, está previsto que cada semana se jueguen más de 40 partidos entre la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Sevilla FC-Real Betis que se jugará el jueves 11 de junio a las 22 horas abrirá la jornada 28 de LaLiga Santander, mientras que el Elche CF-Extremadura UD; CF Fuenlabrada-CD Tenerife y el Málaga CF-SD Huesca, que se jugarán el viernes 12 a las 19:30, abrirán la jornada 32 de LaLiga SmartBank.

spinnerCargando...
spinnerCargando...

Aplauso Infinito: El homenaje de LaLiga, los clubes y los aficionados a los héroes del COVID19

Además de los horarios, Tebas ha dado a conocer Aplauso Infinito, una iniciativa que busca involucrar a los fans de los clubes de LaLiga de todo el mundo, para que rindan tributo a los héroes que han ayudado en esta crisis sanitaria y a quienes siguen haciéndolo a día de hoy.

En su camino hacia la vuelta del fútbol, todos los equipos de LaLiga se verán obligados a jugar a puerta cerrada debido a la situación excepcional a causa de la pandemia. Por esta razón, a través de Aplauso Infinito se logra también que los aficionados estén presentes en cada uno de los estadios. Y lo harán porque en el minuto 20 de cada encuentro de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se escucharán los aplausos de todos los fans de la competición.

Para lograrlo, ha creado la web aplausoinfinito.es, en la que los aficionados de todo el mundo podrán compartir su aplauso a su club y a todos los héroes del COVID-19. Una vez recopilados todos los sonidos, se creará una pieza única que se reproducirá en los estadios en el 20’ de juego. Estos aplausos ayudarán a construir un monumento en memoria al esfuerzo y dedicación de todos en la pandemia.

“Los aficionados completan el fútbol desde las gradas y ahora que no pueden estar, por motivos de fuerza mayor, hemos creado esta iniciativa, para hacerles partícipes de la vuelta de la competición en la medida de lo posible y para que puedan trasladar su apoyo a los héroes del COVID-19. Queremos que se sientan cerca de sus clubes, aunque no puedan de momento estar en los estadios animando. Y, de esta forma, también los jugadores sienten el apoyo de su afición”, ha explicado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Algunos de los patrocinadores de LaLiga ya se han sumado a la iniciativa compartiendo sus aplausos en aplausoinfinito.es.

Más noticias
spinnerCargando...