Fundación | 29 MAR 2019

LaLiga Educa impulsa valores, fútbol y español en Tetuán

Este proyecto socioeducativo llega a más de 300 niños y niñas marroquíes en riesgo de exclusión social

Tetuán acogió el pasado 21 de febrero el acto de presentación de LaLiga Educa, un programa puesto en marcha por la FUNDACIÓN LaLiga, junto con el Instituto Cervantes, Fundación CODESPA, Atil, La Comuna de Tetuán y Savedreams. Se trata de un proyecto socioeducativo basado en el fomento de valores a través de la práctica del fútbol y la enseñanza del español, con el fin de fomentar el desarrollo educativo y social entre jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Tetuán, Marruecos.

El acto, al que acudieron numerosos representantes de diferentes instituciones locales, tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en Tetuán. Su directora, María Dolores López Enamorado, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes. En su intervención puso de manifiesto la importancia de este proyecto conjunto, "en el que participamos codo a codo y sumamos esfuerzos y entusiasmo para dar a estos chicos y chicas de Tetuán herramientas útiles de futuro, como son la educación en valores, la formación en español y el entrenamiento deportivo".

Más de 300 niños y niñas de entre 12 y 15 años, pertenecientes a 15 asociaciones y colegios, participan en LaLiga Educa desde el pasado mes de noviembre, además de 30 monitores locales que han recibido una formación específica basada en la metodología de la FUNDACIÓN LaLiga "Valores para Ganar", premiada con el sello de calidad 'Talento Joven Injuve', concedido por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Uno de los principales objetivos del proyecto es la trasmisión de la educación en valores a través del fútbol como herramienta de inclusión social y diversión para los niños y niñas. Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, aseguró que "LaLiga Educa es uno de nuestros proyectos estratégicos, puesto que reúne todos los componentes que perseguimos desde la Fundación: valores, educación y práctica deportiva. El poder desarrollarlo en Tetuán con más de 300 niños y niñas en riesgo de exclusión social es un plus añadido de gran importancia para nosotros".

© LaLiga - Año 2019